Abren convocatoria para 11º Concurso de Judas en Tultepec
Abren convocatoria para 11º Concurso de Judas en Tultepec
March 30, 2017 0 Comments

Con el objetivo de promover las tradiciones de Tultepec, así como de impulsar la actividad artesanal, el H. Ayuntamiento, abrió una convocatoria a los artesanos locales para participar en el 11º Concurso de Judas, a celebrarse el domingo 16 de abril a las 16:00 horas en la Concha Acústica del centro.

Los interesados en participar pueden registrarse directamente en la oficina de la Jefatura de Fomento Artesanal y Pirotecnia, ubicada en Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas, teniendo como fecha límite, el 8 de abril.

Las bases establecidas indican que sólo se deberán utilizar materiales tradicionales en su proceso, tales como carrizo, periódico, archivo o papel de estraza y pintura, sin usar moldes. Además de incluir una explicación de la elaboración y quema de judas en su obra.

Para este concurso que es ya una tradición en Tultepec, durante Semana Santa, se establecieron tres categorías: Judas Alebrije, Judas Tradicional y Judas Cómico Político; con medidas que van de los 2.50 a los cuatro metros de altura.

Los trabajos concluidos deberán ser presentados el 8 de abril para su exhibición sin pirotecnia en el patio central de la Presidencia Municipal, lo que les dará puntos adicionales.

Los aspectos a calificar son: estética, color, forma, estructura, tema relacionado con el judas a concursar (una cuartilla), pirotecnia, sólo truenos medianos, no cohetones ni truenos con espoleta por seguridad del público, de lo contrario se bajará puntuación, efectos e innovación y la desintegración total del judas.

Serán premiados los primeros cuatro lugares de cada categoría como se describe a continuación: Judas Alebrijes con 7000, 3500, 2500 y 1000 pesos, respectivamente; Judas Tradicional con 5000, 2500, 2000 y 1000 pesos; y con las mismas cantidades los ganadores del Judas Cómico Político.

De esta manera el gobierno municipal que encabeza el alcalde Armando Portuguez Fuentes, fomenta las tradiciones y la actividad artesanal que distinguen y dan sentido de pertenencia a Tultepec.

Fuente: edomexaldia.com.mx

Noticias,Editoriales,Tultepec,Popular