Argentina: Un show mágico y colosal en el Parque Sarmiento
Argentina: Un show mágico y colosal en el Parque Sarmiento
September 21, 2015 0 Comments

Fue un arranque magnífico: en la noche del jueves el legendario grupo francés A Fleur de Peau marcó el comienzo del Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, con un espectáculo colosal en el Parque Sarmiento que incluye actores y un gran despliegue escenográfico, lumínico y de pirotecnia. Lo vieron 5.000 personas.

Así comenzaron dieciocho días para celebrar los 10 años del FIBA con una programación internacional y nacional que incluye, además de espectáculos teatrales, workshops, cine, charlas con artistas, encuentros con la crítica, work in progress y presentaciones de libros. Hasta el 4 de octubre habrá 14 espectáculos de directores y compañías de Francia, Holanda, Cuba, Chile, Australia, Perú, Bélgica, España, Sudáfrica y Alemania. Por su parte, la programación nacional ofrecerá 29 espectáculos, un panorama que conjuga grandes obras y directores consagrados con nuevos creadores emergentes. En total serán 30 sedes.

alt

En su primer día, el FIBA ofreció a la gran cantidad de público que fue al Parque Sarmiento, el espectáculo “A Fleur de Peau”, un poema visual de gran despliegue técnico y al aire libre conducido por Christophe Berthonneau, director de la reconocida compañía francesa. Berthonneau es uno de los referentes europeos de grandes producciones al aire libre (trabajó con grupos como La Fura dels Baus, Ilotopie, Plasticiens Volants o Els Comediants) y mundialmente reconocido por sus montajes en la Torre Eiffel (para el inicio del milenio), London Eye, la apertura del edificio más alto del mundo en Dubai y las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Habrá funciones en el Sarmiento el sábado y domingo a las 19.30 con entradas a $ 50. Durante este primer fin de semana, el FIBA continúa con su extensa programación internacional presentando los espectáculos de otras tres compañías internacionales, incluyendo funciones gratuitas y al aire libre en el Parque Centenario: The Past (Berlín), We Women (España) y “Isabella’s room” (Bélgica).

Fuente: Clarín

Noticias