Colombia: En Sardinata fueron detenidas dos personas transportando pirotecnia ilegal
Colombia: En Sardinata fueron detenidas dos personas transportando pirotecnia ilegal
October 20, 2016 0 Comments

El Departamento de Policía de Norte de Santander capturó en Sardinata a dos personas que transportaban de forma peligrosa juegos pirotécnicos en un vehículo particular.

Uno de los capturados es un sexagenario, quien lleva en su cuerpo las marcas de quemaduras que le ha dejado fabricar y comercializar pólvora por más de 50 años.

En el guarda equipaje de un vehículo Mazda color beige, que cumplía la ruta Cúcuta-Sardinata, unidades adscritas a la seccional de tránsito y transporte del departamento de Policía Norte de Santander hallaron 1152 fuegos pirotécnicos de fabricación casera conocidos como ‘morteros’ junto con 100 kilos de una sustancia utilizada como materia prima para la fabricación de explosivos.

En el procedimiento fueron detenidos dos hombres de 63 y 44 años de edad, naturales de Bogotá y Los Patios (Norte de Santander), quienes llevaban la pólvora y el cargamento de Clorato de Potasio hacia el municipio de Sardinata al parecer para su comercialización.

Los capturados, junto con los elementos incautados avaluados en 4 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de explosivos y tenencia y fabricación de sustancias u objetos peligrosos.

Se han intensificado los procedimientos de registro y control en los principales corredores viales con el objetivo de que en estas festividades decembrinas que se aproximan no se presenten personas quemadas o intoxicadas con pólvora, y evitar que estos elementos lleguen a las manos de los niños, niñas y adolescentes.

Informamos a los Nortesantandereanos que el uso y comercialización de pólvora se encuentra prohibido en todos los municipios del departamento Norte de Santander y que se podrían sancionar a los padres de familia a quienes se les pueda comprobar su responsabilidad en caso de que sus hijos resulten quemados con pólvora.

FUENTE:HSB NOTICIAS

Nota