Comienzan a organizar ventas de juegos pirotécnicos en García de Hevia, Venezuela
Comienzan a organizar ventas de juegos pirotécnicos en García de Hevia, Venezuela
December 11, 2015 0 Comments

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de García de Hevia comenzaron a organizar las ventas de juegos pirotécnicos en el municipio, donde ya llevaron a cabo la primera reunión informal con las 36 personas que tradicionalmente venden pólvora en las épocas decembrinas, mientras que el general Luis Arrieta dio autorización de expedir la permisología a los comerciantes.

Así lo informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de García de Hevia, Freddy Delgado, quien indicó que este organismo es el encargado de emitir una certificación del sitio, luego de inspeccionarlo, como todos los años, pues en la localidad las personas que venden pólvora ya tienen asignados los sitios por la Alcaldía.

Señaló que como todos los años revisarán cada sitio, para otorgar la certificación porque el permiso final lo emite la autoridad única de la Zona de Seguridad Nº2.

Explicó que en la data registrada cerca de 36 personas son las que venden pirotecnia, aunque este aún no termina de calcular cuántos saldrán a vender en vista de que ese tipo de mercancía es importada.

Comunicó que una vez que el vendedor de juegos pirotécnicos comienza a ofrecer sus mercancías realizan un seguimiento a fin de verificar que cumplan con las normas, como que tengan un extintor en el sitio, un balde con agua y otro con arena, o que no se sobrepasen con más de 50 kilos de pirotecnia dentro del negocio.

Delgado detalló que cada año a los vendedores de pirotecnia se les dicta un taller sobre el uso de extintores y la manipulación del material pirotécnico.

Recomendaciones a los manipuladores de pólvora

Refirió que las personas que manipulan pólvora deben cumplir con la Lopnna, que no permite la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad. Las personas que compren o manipulen estos artificios deben tener conciencia, pues por ello el Cuerpo de Bomberos de García de Hevia acude a las comunidades a dar talleres sobre el uso de pirotecnia.

Indicó que la venta de coheticos que traen unos alerones está prohibida, así como detonarlos dentro de envases de vidrio.
alt Comentó el comandante bomberil que en el municipio en los últimos años no ha habido víctimas por quemaduras o incendios ocasionados por los juegos pirotécnicos.

Fuente: El Diario de Los Andes

Noticias