Con ¡lleno total! cierra Fiesta Juárez
Con ¡lleno total! cierra Fiesta Juárez
October 19, 2015 0 Comments

Con un espectáculo de juegos pirotécnicos y ante un lleno total cerró anoche la Fiesta Juárez 2015. La feria, que duró 24 días, superó los 500 mil visitantes, que fue más de lo proyectado y culminó con saldo blanco.

“Los Chicharrines” y su padre “Chirrín”, personajes íconos de los juarenses pusieron diversión a la noche para luego cederle el turno a La Trakalosa de Monterrey que amenizó la fiesta hasta al cierre.

La feria atrajo tanto a juarenses como a paseños y demás visitantes de Nuevo México y otras ciudades de Estados Unidos cercanas a El Paso, Texas, de acuerdo con el comité organizador encabezado por Gilberto Cuevas y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aquí.

Alejandro Ramírez Ruíz, presidente de la Canaco agradeció el apoyo de los juarenses y de la presidente municipal.

En el evento fue entregado también un reconocimiento por su trayectoria al payaso “Chirrín” y a sus hijos “Los Chicharrines” quienes llenaron con su show la Plaza de la Mexicanidad.

El dúo celebró ayer 30 años de carrera con el público que los hizo famosos antes de mudarse a Monterrey, Nuevo León, en un show en el que estuvieron acompañados de su papá “Chirrín”.

Vestidos con chalecos azules y camisetas rojas y sus clásicas pelucas, César y Gabriel hicieron que el público disfrutara carcajadas y pasara un rato agradable en compañía de su familia.

Gilberto Cueva Pizarro, dirigente del comité organizador, informó que se registró la asistencia de más de 500 mil personas, con lo que se superó la meta de 350 mil visitas del año pasado.

Destacó que la Fiesta Juárez permitió la generación de más de 3 mil empleos directos y una derrama económica a la ciudad de más de 40 millones de pesos, así mismo se dio prioridad a comerciantes y expositores juarenses para ser parte de esta gran feria.

Informó que en total, fueron 24 días de fiesta que se instaló en una extensión de nueve hectáreas, además de 222 módulos de exposición, 13 conciertos nacionales, 110 espectáculos de artistas juarenses, así como tres espectáculos de Lucha Libre AAA, cuatro obras de teatro, espectáculo de charrería y rodeo, show de circo y luchas de caballeros medievales, entre otros y se contó con 44 juegos mecánicos.

El cierre del evento estuvo a cargo de los organizadores y del presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, su esposa Vicky Serrano.

El alcalde agradeció la presencia de las personas que abarrotaron el evento y los exhortó a con ese ánimo de solidaridad recuperar espacios y avanzar en la paz de la ciudad.

“Esto ha sido una muestra del gran espíritu de las familias de Juárez que quiere disfrutar los espacios de nuestra ciudad en familia, todos queremos una mejor ciudad y la estamos construyendo entre todos”, expresó. (Salvador Castro/ El Diario)

Fuente: El Diario

Noticias