Decomisan 20 kilogramos de pirotecnia en el “Puente del Dragón”
Decomisan 20 kilogramos de pirotecnia en el “Puente del Dragón”
September 13, 2016 0 Comments

Cuernavaca, Morelos.-La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca realizó este lunes un operativo sorpresa en el “Puente del Dragón”, en donde se decomisaron 20 kilogramos de pirotecnia.

Los elementos de Protección Civil de Cuernavaca realizaron el operativo alrededor de las dos de la tarde; iniciaron la revisión en la calle de Clavijero para luego continuar por el “Puente del Dragón” y también en el interior del centro comercial Adolfo López Mateos.

En el puente incautaron cohetes, cañones, chifladores, “hulks”, palomas y demás artefactos pirotécnicos, los cuales se ofrecen de forma clandestina y representan un riesgo para la ciudadanía.

La dependencia exhortó a no comprar artefactos explosivos o pirotecnia durante los festejos patrios. Informaron además que los operativos de revisión serán permanentes.

Frankie Mondragón Salgado, titular de esa dependencia, señaló que en Cuernavaca no hay autorización para la venta de esos productos, por lo que el material que sea puesto a la venta será decomisado y consignado a los juzgados de paz.
Sin embargo, cabe señalar que hay lugares como los poblados de Ocotepec y Ahuatepec, en donde se rigen por usos y costumbres y la autoridad no puede proceder en contra de las personas que venden juegos pirotécnicos.

FUENTE: La Unión

Nota