México: Decomisará PC pirotecnia ilegal en Río Grande
México: Decomisará PC pirotecnia ilegal en Río Grande
September 06, 2016 0 Comments

RÍO GRANDE ZACATECAS.- La Unidad de Protección Civil iniciará la supervisión y verificación de comercios que se dedican a la venta de artefactos pirotécnicos, con el propósito de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Héctor Joaquín Calderón Aguilar, responsable de la unidad de Protección Civil, informó que en el mes patrio, septiembre, se incrementa la venta de productos pirotécnicos, como son palomitas, marcianitos, chifladores, busca pies, cigarros etc., toda una gama de productos de pirotecnia.

Destacó que la venta de esta clase de productos está prohibida y solo se permite a los comerciantes la venta de luces de bengala, pues estos no ponen en riesgo a los consumidores, en especial a los niños y, siempre y cuando estén bajo la supervisión de un adulto.

Calderón Aguilar señaló que estos productos de pirotecnia como los antes mencionados no están permitidos por la alta cantidad de pólvora que se utiliza para su elaboración.

Por lo que el operativo que se implementara consiste en que los comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia cumplan con ciertos requisitos.
Explicó que se debe de contar con una vitrina, extinguidores y sobretodo el permiso de la presidencia municipal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de no cumplir con estos requisitos se verán obligados a decomisar los productos.

FUENTE: Imagen Zacatecas

Nota