Ecuador: Fiestas patronales con juegos pirotécnicos reanimaron a pasajeños
Ecuador: Fiestas patronales con juegos pirotécnicos reanimaron a pasajeños
November 20, 2015 0 Comments

La avenida Jubones acogió a centenares de personas que asistieron al festival de juegos pirotécnicos realizado por el Municipio de Pasaje.

La quema de vaca loca, curiquingue y castillo estuvo complementada con la presentación de la Banda Blanca de la marina de Guayaquil. La población pasajeña disfrutó del juego de luces, globos, quema de pirotecnia y la retreta musical que acompañó al evento organizado por la celebración de las fiestas patronales del cantón.

Las fiestas Pasaje 2015 entraron en su desenlace, con los eventos cumplidos el domingo 15 de noviembre, misa en homenaje a la Virgen de la Luz, Patrona de la ciudad; festival pirotécnico y la actuación de la banda musical de la marina. Las familias pasajeñas acudieron al malecón jubones, para disfrutar de los juegos pirotécnicos y música de pueblo que puso ambiente a la quema de castillo. Con estos actos el cantón cumplió la mayoría de programas previstos por las fiestas.

El Alcalde, César Encalada, agradeció a la población de Pasaje por asistir a todos los eventos desarrollados por las fiestas. “Pasaje disfrutó de los programas que preparó la Comisión de Festejos. Excelente asistencia en el pregón, en la elección de reina, en el desfile cívico, parada militar, sesión solemne, en el festival gastronómico, en el programa yo me llamo, en el festival acrobático, festival de orquestas y ahora en la quema del castillo”, puntualizó el Alcalde.

El jueves 19 de noviembre, a las 19h00, se realizo el evento risas para Pasaje 2. La Asociación de payasos de El Oro, filial Pasaje, rinde homenaje al cantón, con la presentación del festival de la risa en la plazoleta cultural Julio Garzón Padilla. Será una noche de diversión para grandes y chicos, con la actuación de los artistas cómicos del cantón. Para el viernes 20 de noviembre, a las 8h00, se realiza ciclo paseo turístico en la parroquia Progreso, balneario dos bocas; 19h00 caravana familiar en Buenavista y 20h00 concierto evangélico en la plazoleta.

Las fiestas de noviembre concluyen la última semana del mes, el jueves 26 se realiza el festival de teatro, a las 10h00, en el salón Luis Larrea Alba; domingo 22, a las 10h00, competencia de rally, categoría polaris, en quinta Los Samanes y a las 11h00 domingos musicales parque Abdón Calderón. El viernes 27 canyoning gratuito, en Casacay, cascadas Los Pailones; a las 20h00, Pasaje cultural en el coliseo Víctor Guatita Guerrero, ciudadela Las Nieves. El programa festivo finaliza el 29 de noviembre, a las 11h00, con domingos musicales en el parque central.

Fuente: Diario Opinión

Noticias