Ecuador: Show con fuegos artificiales iluminó el Malecón este domingo
Ecuador: Show con fuegos artificiales iluminó el Malecón este domingo
October 10, 2016 0 Comments

Las celebraciones por los 196 años de la independencia de Guayaquil se iniciaron anoche de verde, rojo, amarillo y más colores que pintaron la noche del sábado el cielo guayaquileño durante un show de juegos pirotécnicos.

Decenas de personas que paseaban por el Malecón del Salado, a la altura del puente Cinco de Junio, a las 20:00, pudieron disfrutar del espectáculo que duró quince minutos.

Un perfecto cuadro fotográfico pudo ser captado por los visitantes. Los juegos pirotécnicos se elevaron encima de la fuente Monumental que se ubica en esa zona del malecón de la ciudadela Ferroviaria.

"Qué lindo que está", comentó Luz Cisne, quien llegó al sitio con sus dos hijos de 8 y 6 años y su esposo Byron.

Ellos llegaron cinco minutos antes desde el suroeste para disfrutar en primera fila en el puente Cinco de Junio. Allí, se agolparon decenas de personas; por momentos, el movimiento volvió intransitable por la curiosidad de observar el espectáculo. "¡Que viva Guayaquil!", dijo Luis Caicedo acompañado de su esposa Gloria Andrade.

Con el estallido de los juegos pirotécnicos desde la fuente Monumental varios temas de ópera y otros alusivos a la ciudad como 'Guayaquileño madera de guerrero' amenizaron la jornada que fue grabada por varios de los visitantes, entre esos Kimberly Proaño. Ella capturó el instante en su smarthphone.

Horas antes, un show de motocross freestyle fue disfrutado por decenas de personas que se agolparon a ver piruetas de alto riesgo en la avenida Barcelona. Una decena de deportistas extranjeros y nacionales se llevaron los aplausos de los congregados con piruetas que en el aire incluyeron vueltas de 360°.

Ayer domingo, se lanzó nuevamente juegos pirotécnicos, esta vez en el malecón Simón Bolívar, desde las 20:00.

FUENTE: El Universo

Nota