Egipto recibe 2016 sin incidentes y con pirotecnia en las pirámides
Egipto recibe 2016 sin incidentes y con pirotecnia en las pirámides
January 05, 2016 0 Comments

Egipto celebró la llegada del nuevo año 2016 con un espectáculo en las famosas pirámides de Guiza, en medio de medidas de seguridad en algunas provincias del país por temor a atentados.

Las celebraciones se desarrollaron con tranquilidad y no se produjeron incidentes de seguridad, pese a que en los dos últimos años ha habido un aumento de los ataques terroristas en el país.

En las pirámides, los actos incluyeron un espectáculo de fuegos artificiales, efectos de luz y trucos ópticos.

Una multitud se congregó en el sitio histórico para participar a medianoche en la celebración, organizada por el Ministerio de Turismo en colaboración con los de Antigüedades y Cultura.

El ministro egipcio del Turismo, Hisham Zazu, eligió la zona de las pirámides de Guiza para organizar los actos por ser "uno de los lugares más interesantes del mundo y una de las siete maravillas del mundo".

Las calles paralelas al río Nilo en El Cairo estaban muy concurridas y animadas de madrugada, e iluminadas por las luces que proyectaban numerosos barcos-restaurante, según pudo constatar Efe.

Entretanto, en ciudades como Port Said, en el noreste de Egipto, y Qena, en el sur, las fuerzas del orden estuvieron en estado de alerta para garantizar la seguridad en instalaciones importantes y en las iglesias, con ocasión de las celebraciones del año nuevo, según informó la agencia oficial, MENA.

En Egipto, de mayoría musulmana, se festeja el año nuevo en familia y con eventos en restaurantes y discotecas, mientras que la minoría cristiana, de rito ortodoxo, celebra su Navidad el próximo día 7.

Fuente: El Diario

Noticias