El cielo de Salamanca, España brilla con todo su esplendor con los fuegos artificiales
El cielo de Salamanca, España brilla con todo su esplendor con los fuegos artificiales
September 08, 2015 0 Comments

El estruendo de los fuegos artificiales estremeció un año más al público salmantino en una suerte saludo espectacular a la semana de Ferias y Fiestas. La pirotecnia de los valencianos Caballer FX iluminó el cielo de Salamanca y acaparó la atención de los ojos de los congregados frente al Puente Romano y bajo los pies de la Casa Lis en torno al Puente Romano durante 23 minutos.
alt A eso de las diez de la noche, el primer estampido atrajo la atención de las miles de personas que no se quisieron perder el espectáculo. Sin embargo, el verdadero “show” pirotécnico aún se demoraria 10 minutos más, cuando las primeras figuras en tonos ocres resplandecieron seguidas de cascadas en el mismo color combinadas con pequeños fogonazos blancos.
alt Los espectadores, que llegaron a aplaudir hasta en tres ocasiones, utilizaron sus móviles para inmortalizar este inicio de fiestas plagado de ritmo luz y color. Más de un millar de kilos de material pirotécnico estallaron en un espectáculo dividido en 66 fases. Decenas de figuras surgieron en medio de la oscuridad de la noche dibujando caras sonrientes y medusas en uno de los momentos más espectaculares de la colección. Sobre el Puente Romano se alzaron, además, las “farfarelas”, un tipo de fuego artificial que provoca efectos distintos a tres alturas: un volcán, estallido intermedio y una apertura en palmera final.
alt Fuente: La Gaceta de Salamanca

Noticias