El equipo de Suecia gana el 25 International Fireworks Competition en Hannover Herrenhausen, Alemania
El equipo de Suecia gana el 25 International Fireworks Competition en Hannover Herrenhausen, Alemania
September 22, 2015 0 Comments

El ganador del evento del aniversario del International Fireworks Competition en Hannover Herrenhausen viene de Suecia. En la tarde del sábado 19 de septiembre, fue anunciado que el primer lugar fue para "Göteborgs FyrverkeriFabrik". La presentación excelente por los especialistas en pirotecnia suecos en la noche final del concurso les puso por delante de sus cuatro rivales internacionales, igualmente fuertes. El segundo lugar fue para "Dragon Fireworks" de Filipinas, con España ("Ricardo Caballer SA") quedando en tercer lugar.

El equipo de Suecia logró cautivar a la audiencia en el Great Garden con una coreografía de fuegos artificiales brillantes e impresionó al jurado de diez expertos independientes con su perfecta representación de los requisitos de la competencia y un tapiz armónico de efectos pirotécnicos y musicales. "Al final, la impresión artística y la artesanía en la creación de las impresionantes imágenes convenció al jurado, que tenía la tarea realmente difícil de adjudicar el primer puesto a una de las cinco excelentes presentaciones", comentó Randell Greenlee, portavoz del jurado.

En cinco sábados entre mayo y septiembre de 2015, el año del aniversario de la competición, los mejores equipos de Italia, España, Finlandia, Filipinas y Suecia presentaron fuegos artificiales impresionantes en el ambiente barroco de los Jardines Reales de Herrenhausen, atrayendo a un total de unos 53.000 visitantes ya que competían por la victoria. Un programa de apoyo - temático para concordar con el país del equipo de realización y con enormes figuras venecianas, habilidades ecuestres españolas, fantásticos artistas asiáticos y música de Abba, así como actuaciones artísticas, musicales y de comedia - entretuvieron al público mientras esperaban a que comenzaran los fuegos artificiales.

El equipo ganador de este año, Göteborgs FyrverkeriFabrik, se fundó en 1994 siendo la mayor empresa de exhibición de fuegos artificiales en toda Escandinavia. Martin Hildeberg, su equipo y la manera en que presenta sus fuegos artificiales son ya familiares y muy queridos en Hannover: los artistas suecos ya han ganado el International Fireworks Competition en cuatro ocasiones (2002, 2003, 2004 y 2010). Otras posiciones incluyen el segundo premio en la Pyronale en Berlín (2012) y el primer premio en el Knokke-Heist Festival, en Bélgica (2007).

Fuente: El Economista

Noticias