El Festival de la Luz se celebrará en Moscú, Rusia
El Festival de la Luz se celebrará en Moscú, Rusia
September 26, 2015 0 Comments

Moscú (Lightfest.ru) Del 26 de septiembre al 4 de octubre del 2015 Moscú será por quinta vez la sede del Festival Internacional "Círculo de Luz". El tema con motivo del aniversario del festival de este año es "En la ciudad de la luz..."
A los visitantes los esperan nueve noches inolvidables, durante cada una de ellas las luces mágicas engalanarán uno de los sitios del festival. El espacio arquitectónico de Moscú volverá a llenarse con las obras de los mejores diseñadores de luz rusos y extranjeros, artistas de arte, gráficos 2D y 3D – con los programas multimedia en las fachadas de los edificios, instalaciones y show de rayos láser.

En el "Círculo de la Luz 2015" participarán nueve áreas: Edificio del Ministerio de Defensa en Frunzenskaya naberezhnaya y el Puente Andreevski (26 y 27 de septiembre, 3 y 4 de octubre), Tienda para la Infancia Central (26 y 27 de septiembre, 3 y 4 de octubre, 19:30 - 23:00), el Teatro Bolshoi (26 septiembre a 4 octubre de 19:30 a 23:00), Chistye Prudy (26 de septiembre - 4 de octubre, 19:00-23:00), Estanques del Patriarca (26 de septiembre - 4 de octubre , 19:00-23:00), Canal de remo en Krylatskoye (26 y 27 de septiembre, 3 y 4 de octubre), VDNJ (26 de septiembre – 4 de octubre, 19:00-23:00), Digital October (26 y 27 de septiembre ), así como los malecones del rio Moskva (26 y 27 de septiembre), donde desde unas barcazas se proyectarán las imágenes de luz. La entrada a todos los eventos es gratuita.

El programa incluye un espectáculo de Video Mapping cíclico, el show de fuego y el agua - la pirotecnia, fuegos artificiales de agua y láser al son de la música popular de diferentes épocas, nuevas presentaciones multimedia basados ​​en los ballets "Lago de los Cisnes" y "Carmen", el desfile de los juguetes, la transformación de la ciudad en un mundo fantástico, la historia de los juguetes rusos, instalaciones de luz basados ​​en "Maestro y Margarita" de Mijaíl Bulgákov, instalaciones de luz "La vida en la ciudad de la luz". En la VDNJ los días 28 de septiembre - 4 de octubre también se podrá disfrutar del espectáculo sobre hielo de luz con la participación de estrellas rusas de patinaje artístico.

El festival el "Círculo de Luz" se celebró por primera vez en Moscú en el año 2011. En ese entonces, en el marco del evento, hubo más de 350 pantallas multimedia e instalaciones de iluminación en los principales objetos arquitectónicos de la ciudad. Durante los tres días del festival lo visitaron 220 000 moscovitas y huéspedes de la capital, y 3 millones de personas vieron su transmisión por televisión. El tema del festival en el 2012 fue la "Energía de la vida". A los artistas se les propuso reflexionar sobre qué tan rápido ocurren los cambios en el mundo de hoy y cómo cambian los puntos de vista sobre el arte y la cultura. La idea principal del festival tuvo como objetivo unir a la gente y sus culturas, y el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones.

Fuente: Bueno Latina

Noticias