En puerta, la III Feria de la Pirotecnia en Indaparapeo, Michoacán
En puerta, la III Feria de la Pirotecnia en Indaparapeo, Michoacán
March 08, 2016 0 Comments

Será la primera de carácter internacional, con la presentación de artesanos mexicanos, suecos y franceses

Indaparapeo, Michoacán.- Se realizan los preparativos para la III Feria de la Pirotecnia en Indaparapeo, que será la primera de carácter internacional con la presentación de artesanos del interior del país, de Suecia y Francia. Su organización recae en los miembros de la familia Monroy Morán con el apoyo del Ayuntamiento y dará inicio el día 1º de abril, en las instalaciones de la unidad deportiva.

Sobre este particular, el señor Alberto Monroy Pérez, actual presidente de la Unión de Artesanos Pirotécnicos del Estado de Michoacán, mencionó en exclusiva para Cambio de Michoacán que ya se tiene muy adelantada la organización de este evento que para el presente año tendrá un carácter internacional pues ya se tiene la concertación con maestros de la pirotecnia originarios de Suecia y Francia, así como la participación de quince municipios de Michoacán y otros artesanos que vendrán de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí y el Estado de México, entre otros.

Mencionó que este no es un concurso, sino una muestra de los artificios que se producen en diferentes regiones del país para que se conozca la calidad y vistosidad de los juegos pirotécnicos al ser quemados en cualquier tipo de evento religioso o social.

En esta III Feria de la Pirotecnia, que se llevará a cabo en la cabecera municipal de Indaparapeo, la responsabilidad principal de la organización recaerá en los miembros de la familia Monroy Morán: Miguel, Emiliano, Francisco, Armando y Alberto, encabezados por don Alberto Monroy Pérez, quien a sus 74 años de edad reúne un cúmulo de experiencia en estas artes en que la materia esencial es la pólvora.

Para don Alberto, el objetivo principal de esta Feria de la Pirotecnia es que toda la comunidad conozca cada una de las artesanías que en la actualidad se producen por los maestros de la pirotecnia en México y que están disponibles para encenderse como artificios en festivales, celebraciones y eventos de distintas clases. La intención es que la gente disfrute de los juegos artificiales de manera segura, a la vez que sean lanzados al cielo, se impacte y se observe cómo se producen al unísono estallidos con luces de colores.

Fuente: Cambio de Michoacán

Noticias