Encendieron el árbol navideño en Tizayuca, Hidalgo
Encendieron el árbol navideño en Tizayuca, Hidalgo
November 26, 2015 0 Comments

Más de 5 mil personas de este municipio y de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez, asistieron al encendido del árbol navideño, con lo cual inició el programa "Navidad en Familia, Tradición Hidalguense 2015", que año con año impulsan el gobernador Francisco Olvera y su esposa, Guadalupe Romero, presidenta del Sistema DIF Hidalgo.

Los acompañaron el presidente municipal, Juan Núñez Perea y su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, la diputada federal suplente, Silvya López González, la diputada local, Mabel Gutiérrez Chávez, los alcaldes de Zapotlán de Juárez, Mariano Escorcia Gómez, de Villa de Tezontepec, Amalia Valencia Lucio, de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea, así como el tutor de esta región y secretario de Administración y Finanzas del estado, Aunard de la Rocha Waite.

El mandatario deseó a las y los hidalguenses del estado, unas fiestas decembrinas llenas de fraternidad, unión, pero sobre todo de paz.

En un ambiente cálido, seguro y lleno de alegría cientos de familias se dieron cita en la explanada municipal, en donde escucharon alegres villancicos entonados por alumnos de las primarias Ignacio Rodríguez Galván y Reynaldo Gómez Aldana, mientras que Francisco Olvera deseó una temporada llena de esperanza y felicidad.

El programa contempló como cada año un cuento navideño, en el que participaron más de 20 actrices y actores, quienes con su trabajo profesional, cautivaron a chicos y grandes, acompañados de pantallas gigantes y juegos pirotécnicos.

Finalmente, en un mensaje a las y los hidalguenses, el mandatario Francisco Olvera reconoció el arduo trabajo que realiza el Sistema DIF Hidalgo, para llevar a las familias que habitan todas las regiones del estado, este tipo de espectáculos.

Cabe destacar que el árbol de más de 15 metros de altura, estuvo iluminado por un millón de luces y lució cientos de esferas color dorado y rojo.

Fuente: El Sol de Durango

Noticias