España: Bestias de Fuego en las Patronales de Torrejón
España: Bestias de Fuego en las Patronales de Torrejón
September 28, 2016 0 Comments

Torrejón de Ardoz celebra en las Fiestas Patronales, que tendrán lugar el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre, el III Encuentro de Gigantes y Cabezudos. Un acontecimiento que cada año suma a más público que no quiere perderse el desfile con baile final de las muchas comparsas que participan procedentes desde diferentes puntos de España. En esta ocasión, serán 16 los grupos que desfilarán por las calles del centro de la localidad.

El Verrugas, uno de los cabezudos más famosos de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón, será el pregonero de las Fiestas de este año y, además, habrá una importante novedad. Al finalizar el pasacalles del sábado por la tarde, en la Plaza Mayor, se podrá contemplar un Baile de Bestias de Fuego, algo muy parecido a los Correfocs que se celebran en muchos rincones de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

La comparsa que lleva este espectáculo a las calles de Torrejón se llama Mansuets de Foc y llega desde Vilassar de Mar, Barcelona.

Desde Mansuets de Foc explican a MiraCorredor.tv, que llevarán a la ciudad dos de sus figuras más emblemáticas, un asno y un dragón, que abrirán el desfile del sábado, y que recorrerán las calles al ritmo de tambores para terminar envueltos en fuego y pirotecnia. Se trata de una «pequeña demostración» de lo que están acostumbrados a hacer en Cataluña, un evento muy visual, que lucirá por la noche con originales coreografías.

La comparsa la forman unas 50 personas y a Torrejón se desplazarán unos 39 miembros. Ya tienen todo listo para enseñar en la ciudad parte de su trabajo, con una pequeña representación de Diablos (protagonistas de los famosos Correfocs) y sus dos personajes característicos, el dragón y el asno. Nos cuentan que todas las semanas ensayan, preparan el baile del dragón y del asno, y reparan el material para tenerlo a punto. Tienen en su agenda varias fechas en las que viajarán por distintos puntos de España con su espectáculo.

En Torrejón es la primera vez que se podrá disfrutar de algo así, y prometen que no dejará indiferente a nadie, pero habrá que esperar hasta el sábado por la tarde para ver a estas dos figuras en acción, y nunca mejor dicho, entre fuego y pólvora ante numerosas miradas en la Plaza Mayor.

FUENTE: Miracorredor

Nota