España: Bilbao celebra la 26 edición del concurso internacional de fuegos artificiales
España: Bilbao celebra la 26 edición del concurso internacional de fuegos artificiales
July 12, 2016 0 Comments

Aste Nagusia celebra este año la 26 edición del concurso internacional de fuegos artificiales. Por segundo año consecutivo, todas las pirotecnias participarán en el concurso, y será una vez más la vasca Astondoa la que pondrá el broche final al certamen con su exhibición el sábado 27 de agosto.

Serán siete las compañías participantes, tres nacionales procedentes de Orense (Xaraiva), Zaragoza (Zaragozana) y Castellón (Martí), Jubilee Fireworks de Reino Unido, ganadora del famoso concurso internacional de Montreal, Fireworks Lieto de Italia, Feuerkwere Jost de Austria, y la repetidora Hermanos Caballer, también de Castellón.

La edición cuenta este año con dos categorías de premios: el del jurado y el del público, que podrá realizar votaciones, entre otras formas, a través de internet y de la app para el móvil 'Bilbao Aste Nagusia 2016'. Las pirotécnicas se juegan diversos premios, entre ellos un viaje a ciudades como Munich, París, Praga o Lisboa.

El certamen se llevará a cabo entre los días 20 y 26 de agosto, con un espectáculo pirotécnico por noche, y con un presupuesto que ronda los 25.000 euros por día. Por segundo año consecutivo también, será el propio domingo, día 28, al mediodía cuando se entreguen los premios.

"Con esto conseguimos que sea Marijaia la que de el comienzo de las fiestas y que también sea ella la que ponga el punto final a Aste Nagusia", ha asegurado Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala de Bilbao.

FUENTE: Cadena Seiz

Noticias