España: El Piromusical supera la amenaza de lluvia y cierra las fiestas de la Mercè con 90.000 asistentes
España: El Piromusical supera la amenaza de lluvia y cierra las fiestas de la Mercè con 90.000 asistentes
September 26, 2016 0 Comments

El Piromusical ha superado la amenaza de lluvia y ha puesto un año más el punto y final a las fiestas de la Mercè de Barcelona. Unas 90.000 personas, según datos del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB), se han reunido en la avenida Maria Cristina para presenciar un espectáculo de pirotecnia, luz y música que este año ha homenajeado a los 25 años de la Maratón de TV3 y el Club Súper 3, París -la ciudad invitada- y los recientemente desaparecidos David Bowie y Prince.

Clásicos del príncipe de Minneapolis como Purple Rain y Kiss se han entrelazado con himnos del camaleón del Rock como Life on Mars o Let s dance.

Los chubascos de la tarde-noche sobre la capital catalana han obligado a cancelar, no obstante, el baile de sardanas en la plaza Sant Jaume, el concierto Orquestra i Cor del Liceu en el Moll de la Fusta y las actividades previstas en el Palauet Albèniz . Paralelamente, ha obligado a detener temporalmente los conciertos en la Plaça de la Mercè, el concierto Festa llatina en la Fabra i Coats, y posponer media hora el Correfoc.

La Mercè 2016 habrá contado con la participación de hasta 1,2 millones de personas durante sus cuatro días de duración. El consistorio barcelonés ha querido destacar el “gran civismo” con el que se ha vivido la fiesta mayor y el éxito del Parc de la Trinitat, que ha ayudado a descentralizar las actividades culturales, musicales y artísticas.

FUENTE: LAVANGUARDIA