España: Los colegios reciben clases de pirotecnia preventiva
España: Los colegios reciben clases de pirotecnia preventiva
February 25, 2016 0 Comments

Los alumnos, reciben información acerca de la compra del tipo de petardos que pueden utilizar y en qué locales autorizados deben hacerlo, además de cómo comprobar su etiquetado y embalaje

Las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Educación organizan como cada año por estas fechas, el taller “Uso Responsable de Artificios Pirotécnicos” en el que se explica a los escolares una serie de normas y consejos para utilizar sin riesgos material pirotécnico. Hasta el día 1 de marzo 10 centros escolares acogerán este taller.El objetivo de esta iniciativa es formar a los escolares en el uso responsable de los artificios pirotécnicos ante la proximidad de las fiestas falleras. Los alumnos, reciben información acerca de la compra del tipo de petardos que pueden utilizar y en qué locales autorizados deben hacerlo, además de cómo comprobar su etiquetado y embalaje. Asimismo, son advertidos de que tienen que respetar las distancias de seguridad y seguir todas las normas de uso.

También se insiste en destacar las malas prácticas que pueden poner en riesgo la integridad física de las personas como manipular el contenido del petardo, reutilizarlos o encenderlos en zonas ajardinadas o con contenedores. Por último, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los padres y los niños, explicándose que los petardos no son juguetes, que son materiales peligrosos que pueden reaccionan violentamente si no se utilizan de forma adecuada y que un mal uso del material pirotécnico puede provocar daños físicos o en el mobiliario urbano pudiendo conllevar incluso multas de hasta 500 euros según la Ordenanza Municipal.

Con motivo de la proximidad de las fiestas falleras, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la agrupación de Protección Civil participan en un curso sobre normativa, uso y protocolo de actuación en materia de artículos pirotécnicos con el que se pretende que mediante unos conceptos básicos en cuanto a legislación, uso y protocolo de actuación, los participantes adquieran unos conocimientos y habilidades necesarios para afrontar la situaciones relacionadas con la materia. El curso lo imparten el inspector de la Policia Local David González Martínez y el agente de la Policia Local Javier Fuentes Darás y se celebra en dos sesiones.

Fuente: La Opinión de Torrent

Noticias