España: Los fuegos artificiales chinos congregan a 40.000 personas en La Ribera
España: Los fuegos artificiales chinos congregan a 40.000 personas en La Ribera
September 22, 2016 0 Comments

Logroño.- El castillo de fuegos artificiales lanzado anoche por la empresa china "Firevision Internacional" fue visto por unas 40.000 personas en el parque de La Ribera, ha asegurado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

El Consistorio subraya que la jornada de San Mateo estuvo marcada, como las anteriores, por la tranquilidad a pesar de la "masiva" afluencia a muchos actos.

El acto que mayor afluencia registró fue el espectáculo de fuegos artificiales de la compañía "Firevision International", de China, que congregó en el entorno del parque de la Ribera a más de 40.000 personas.

También resaltó en la programación de San Mateo el concierto "God save the Queen", un tributo al grupo The Queen, que congregó a dos mil personas en el Palacio de los Deportes.

Como otros días, la plaza de El Espolón también se alzó como uno de los centros neurálgicos de las fiestas; desde la mañana, con el Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera, hasta la tarde con los "bailables" interpretados por la Banda de Música de Logroño, que reunieron a unas mil personas.

También las marionetas de Maese Villarejo con Gorgorito congregaron al público familiar, en esta ocasión en el Parque Gallarza con unos 900 espectadores, mientras que el espectáculo de magia 'El tren de la alegría' reunió en el Parque del Cubo a unas 200 personas.

Otras citas frecuentadas por logroñeses y visitantes fueron el pasacalles de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, la última corrida de la feria matea, los partidos de pelota y el espacio de las Peñas.

Por otro lado, la Cruz Roja realizó unas 30 asistencias de carácter leve, de las que cuatro personas fueron trasladadas a un centro sanitario, como medida preventiva.

Estas asistencias se realizaron a una espectadora que presenciaba la suelta de vaquillas, cuatro personas que seguían el Pisado de la Uva, diez en el recinto ferial y siete espectadores de la feria taurina, entre otros.

FUENTE: La Rioja

Nota