Espectáculo de fuegos artificiales en Estambul para celebrar el Día de la República
Espectáculo de fuegos artificiales en Estambul para celebrar el Día de la República
October 29, 2012 0 Comments

Los fuegos artificiales iluminaron la noche del 29 de octubre en la metrópolis del Bósforo como colofón de las celebraciones en Turquía con motivo del Día de la República.

El Estrecho del Bósforo, que divide en dos Estambul y separa Europa de Asia, se iluminó la noche del 29 de octubre con miles de estallidos de luz y color en un increíble espectáculo de fuegos artificiales que pusieron la nota final a los actos de celebración en recuerdo de la proclamación de la República, que cumple este año su 89º aniversario.

Miles de personas se agolparon a la orilla de los dos continentes para contemplar el espectáculo, organizado por el Ayuntamiento Metropolitano de Estambul y en el que durante una media hora se lanzaron miles de fuegos artificiales desde el puente que cruza el estrecho y desde decenas de barcos en el agua.

El aniversario de la proclamación de la República de Turquía se conmemora cada año el 29 de octubre de 1923, fecha en que fue proclamada formalmente por Mustafa Kemal Atatürk, su fundador y primer presidente.

Fuente: http://www.hispanatolia.com

Noticias