Estado de México: Anuncian agenda mexiquense para el grito
Estado de México: Anuncian agenda mexiquense para el grito
September 07, 2015 0 Comments

Con la finalidad de que los ciudadanos mexiquenses se encuentren enterados con anticipación respecto a las labores que se llevarán a cabo los próximos 15 y 16 de septiembre, Humberto Rodríguez, coordinador de acciones cívicas y eventos especiales, anticipó el programa que autoridades locales han contemplado para tal efecto.

A través de una entrevista con MXQ Noticias el funcionario de gobierno celebró que los mexiquenses se encuentren en la antesala del aniversario 205 del inicio de la Independencia mexicana, para lo cual se ha coordinado la siguiente agenda.

Anunció que por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas se tiene contemplado que las actividades comiencen a partir de las 10:45 con el traslado del lábaro patrio en el edificio sede de goboerno.

Para las 11 de la mañana se habrá una exhibición de bandas juveniles que representan a los municipios de Coacalco, Atlacomulco, Ecatepec y Tecámac, cuya actividad estará concluyendo cerca de las 2 de la tarde.

Más tarde, por ahí de las 17:00 horas, Rodríguez anunció que en la Plaza María Garibay se tiene considerada la exhibición de bailes provenientes de la Escuela de Capulhuac, de Toluca.

Al concluir dicha presentación anunció que el Mariachi Emperadores irá ambientando con música tradicional mexicana la efervescencia por nuestras fiestas patrias.

En el elenco fuerte de la tarde noche se consideran las actuaciones de Playa Limbo, Kabah, OV7 y Marco Antonio Solís.

Además debido al éxito que se tuvo el año pasado también anunció la conservación de un video maping, que considera un espectáculo de iluminación en los sectores más representativos de la plaza, los anterior porque: “los mexiquenses lo aceptaron bastante bien el año pasado”.

Para las 11 de la noche se espera que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas suba al edificio principal de gobierno para dar el tradicional Grito de Independencia, acto que culminará con unos 15 minutos continuos de juegos pirotécnicos.

El broche de oro a la tradicional verbena popular correrá por cuenta de la popular y adictiva Banda de San José de Mesillas, cuya presentación estará culminando por ahí de la una de la mañana.

Humberto Rodríguez también estará a cargo de la coordinación del Desfile Militar que se realizará al día siguiente, aunque por el momento se reservó los detalles para dicha celebración.

Fuente: Hoy Estado de México

Noticias