Explosión en Zinacantepec y un llamado a la seguridad
Explosión en Zinacantepec y un llamado a la seguridad
May 23, 2017 0 Comments

En la tarde del lunes se registró la explosión de un polvorín en el poblado de Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec, México.

Dentro del lamentable acontecimiento se dio a conocer el fallecimiento de dos personas y otras cinco con quemaduras de primero y segundo grado, entre los afectados se encuentran menores de edad.

El lugar donde sucio la explosión se trataba de un taller en donde se elaboran juegos pirotécnicos el cual estaba ubicado a un costado de la escuela primaria Manuel Hinojosa, sin embargo se ha expuesto que el incidente no ocasionó ningún daño en la infraestructura del recinto educativo.

Dados estos es hechos es importante hacer énfasis y un llamado a todo el sector en el seguimiento de normas de seguridad, asistir a las mesas de trabajo y reuniones que brindan a todos los pirotécnicos la información necesaria para hacer de sus áreas de trabajo sitios comprometidos en salvaguardar la vida de quienes laboran, y crear de igual manera una conciencia sobre el manejo de producto durante su creación hasta su venta.

Es fundamental implementar prácticas que sean responsables con el medio ambiente, así como la búsqueda de apoyos que potencialicen al sector al desarrollo de nuevas tecnologías y certificaciones que garanticen su compromiso en seguridad, ambiente y sociedad.

PyroWord

Noticias,Editoriales