Guadalajara, Jalisco: Encienden la magia de la navidad
Guadalajara, Jalisco: Encienden la magia de la navidad
December 07, 2015 0 Comments

Entre divertidos villancicos, espectaculares fuegos artificiales y un asombroso juego de luces, cientos de niños y adultos disfrutaron de una noche sin igual en Plaza del Sol, donde compartieron una de las tradiciones más esperadas del año: el encendido del árbol de navidad, que desde 1969 se ha realizado con la misma magia e ilusión por parte de sus organizadores y de sus espectadores.

Y es que las familias que se reúnen en el reconocido centro comercial consideran que es casi una parada necesaria que deben hacer antes de iniciar sus celebraciones navideñas; claro ejemplo es la familia Hernández Muñiz quienes con felicidad afirman, en entrevista para esta casa editorial, que desde hace siete años ha contemplado el espectáculo que Plaza del Sol brinda anualmente. Señalaron que en cada edición mejora la organización y el show complementario al encendido del árbol.

“Siempre esperamos algo nuevo, y en esta ocasión nuestros deseos no faltan, porque a los niños al igual que a mí nos encanta ver el encendido del árbol. Lo que más me gustó de este evento es la convivencia que puedo tener con mi familia, además de los nuevos adornos que le agregaron al árbol, como son las fotos de la Familia Sol”, detalló Paola García, mientras esperaba con ansias que las 20:30 horas llegaran para contemplar junto a sus dos hijos, su cuñado y su sobrino, los acabados finales del árbol.

En este sentido, el panorama festivo de las vísperas navideñas en la plaza más antigua de Guadalajara, no solo llegaron con el juego de luces que causó la admiración de las personas, la ceremonia navideña inició —el 21 de noviembre—desde las 17:00 horas con un cuarteto de cuerdas del grupo “Aires de México”, el baile de la Academia de Ballet que cautivó a la gente con pasos rítmicos al compás de la música.

Hubo tres obras de teatro, destacando la puesta en escena “Frozen: El reino del hielo” la cual rebasó las expectativas de los menores, quienes se divirtieron a lo grande. Otro de los atractivos fue la presentación de la Familia Sol, la cual interactuó con el público, además de dar pauta a la presentación del Coro del Estado de Jalisco que melódicamente interpretó villancicos internacionales.

“Ha sido una noche maravillosa con los espectáculos que desde el inicio alegraron la vista de esta plaza. Creo que me reflejo mucho con la Familia Sol, porque este centro comercial tiene un gran significado en mi vida: aquí conocí a la persona que hoy es mi esposa”, señaló Jorge Villaseñor, quien trajo a su familia al centro comercial a ser parte de lo que ellos consideran una costumbre navideña.

Desde hace 46 años Plaza del Sol reúne a las familias alrededor de una de las tradiciones más hermosas: el encendido del árbol navideño

5, 4, 3, 2, 1… ¡Felices fiestas!

Por primera vez en la historia de Plaza del Sol se subió la estrella frente al público que ansiosamente esperó, en familia, el encendido del árbol.

A su vez, los rostros alegres acentuaron su sonrisa al realizar la cuenta regresiva: “5, 4, 3, 2, 1… ¡Felices fiestas!”, gritaron las personas mientras soltaron sus globos para dejarlos ir al cielo como un símbolo de paz; en ese momento el encendido del árbol adornó su color verde, con esferas brillantes en tonalidades doradas, blancas y rojas.
Enseguida sonaron los juegos pirotécnicos y el tema musical “Santa Claus llegó a la ciudad”, en el que Papá Noel arribó a las instalaciones del recinto comercial para saludar, convivir y tomarse una fotografía con todos los menores que asistieron al evento.

“Wow, es Santa Claus”, expresaron continuamente los niños presentes, al hacer memoria de todo el espectáculo que terminó en una mágica velada dentro de Plaza del Sol.

El árbol de los tapatíos

La Navidad es para muchos una de las mejores épocas del año; ante estas fechas, Plaza del Sol se convierte en punto estratégico donde las familias se reúnen a mirar el árbol que se instala desde 1969; y es que pese a que la tradición ya tiene 46 años, la esencia y la magia navideña siguen intactas.

Con el paso del tiempo el árbol ha tenido mejoras. Antes fue un elemento que se tejía a mano con una forma delgada y picuda al estilo “chupirul”; hoy se compone de tres piezas: la base, la estructura y los paneles (primarios y secundarios), sumando un total de 31 metros de altura y nueve de ancho, en el que se incluye la estrella, la iluminación led y la decoración.

Desde hace seis meses —tiempo establecido para la planeación y fabricación de las figuras decorativas— se optó por colocar esferas hechas a mano, fotografías de la Familia Sol en un concepto ‘Polaroid’, moños, soles y los ornamentos de Mateo y Marisol hechos por escultores de Tlaquepaque.

Fuente: Informador

Noticias