Iglesia promueve la seguridad sobre el manejo de pirotecnia
Iglesia promueve la seguridad sobre el manejo de pirotecnia
May 31, 2019 0 Comments

Promueve la seguridad durante la quema de juegos pirotécnicos, informó el Presidente de la Asociación de Peregrinos del Pueblo Mágico, Manuel Ángeles Ugalde.

Integrantes del sector católico de Tequisquiapan participaron en el Curso de Pirotecnia II, mismo que fue organizado por parte de la Diócesis de Querétaro, en aras de promover la seguridad durante la quema de juegos pirotécnicos, informó el Presidente de la Asociación de Peregrinos del Pueblo Mágico, Manuel Ángeles Ugalde.

Ahondó que autoridades como la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron las instancias encargadas de pormenorizar el uso y manejo de los distintos explosivos durante festividades de aspecto tradicional.

Refirió que por parte de Sedena se difundió de manera detallada el contenido de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, su fabricación, comercio, importación, exportación y actividades conexas, la cual establece que quien tenga permiso o autorización en los términos de la ley, están obligados a cumplir con las medidas de seguridad que dicten las autoridades competentes, así como a rendir los informes técnicos y generales que les soliciten.

Dijo que la tradición de la pirotecnia en las fiestas patronales forma parte de las tradiciones de los fieles católicos, por tal motivo, se llevó a cabo este curso de uso responsable de la pirotecnia en las festividades.

Durante este curso se retomó el tema de las distintas expresiones externas de alegría, el uso del dinero, la responsabilidad de las instituciones y el pueblo, en estas últimas en donde conjuntamente con el pueblo, indicó que se responsabilizó de las acciones de la seguridad e integridad de los demás, las omisiones en las desgracias y riesgos a que se ven expuestos los grupos sociales de la población.

Fuente: elsoldesanjuandelrio.com.mx

Noticias,Editoriales