Indaparapeo se reporta listo para su 5ta. Feria Internacional de la Pirotecnia
Indaparapeo se reporta listo para su 5ta. Feria Internacional de la Pirotecnia
April 02, 2018 0 Comments

Morelia, Michoacán.- Del 6 al 8 de abril se llevará a cabo en el municipio de Indaparapeo la quinta edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia, que contará con la participación de 300 maestros pirotécnicos de cuatro diferentes países, entre ellos Colombia, Italia, Argentina y México.

De acuerdo con el representante del Comité Organizador, Alberto Monroy, durante los tres días que durará el evento a desarrollarse en la unidad deportiva, se quemarán cinco toneladas de pólvora, que equivalen a unos 3.5 millones de pesos, ante la presencia de más de 40 mil personas.

El acceso tendrá un costo de 40 pesos para adultos y 15 pesos para niños. Dentro de las actividades contempladas se encuentra la quema de castillos, piromusicales, exposición y venta de artesanías, presentaciones artísticas, gastronomía, juegos mecánicos y música.

“Antes la pirotecnia era llegar con un cigarro y prenderle al castillo, ahora es tener a un público alejado de la pirotecnia con vallas de seguridad y que disfrute de un espectáculo aéreo de 200 metros de pirotecnia, y detonado a larga distancia por medio de un dispositivo”, explicó.

Por su parte, el presidente municipal de Indaparapeo, Alejandro Gámez Vega, detalló que también participarán pirotécnicos del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Coahuila y Michoacán, así como 15 expositores que presentarán sus dispositivos con lo último en tecnología.

Asimismo, destacó que desde la primera edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia han tenido saldo blanco y que este escaparate ha crecido, tanto que ya existen diferentes países interesados en participar en la edición del siguiente año, pues inició como una mesa de trabajo para aprender a detonar la pirotecnia a control remoto.

Noticias,Editoriales