Instalan tianguis cohetero en Xoxocotla, Morelos
Instalan tianguis cohetero en Xoxocotla, Morelos
November 26, 2015 0 Comments

Se instala en un 80 por ciento el tianguis de cohetes y juegos pirotécnicos más antiguo de Xoxocotla que se ubica a la altura del kilómetro dos de la carretera Alpuyeca - Jojutla, con motivo de la temporada navideña.

Los vendedores refirieron que se comenzaron a instalar desde el pasado 15 de noviembre y cuentan con las medidas de seguridad que se requieren por parte del Instituto Estatal de Protección Civil como son: arena, extintor, palas, agua y los letreros de no fumar y las distancias entre los puestos y vehículos para evitar algún incidente.

Expusieron que hoy cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la venta de los juegos pirotécnicos, pero únicamente en este espacio, en los demás tianguis como son San Juditas y San Juanito, desconocen.

Los tianguistas esperan una buena temporada, ya que, señalan, es cuando mejor venta tienen durante todo el año, hasta en un 100 por ciento desde el 16 al 25 de diciembre y del 28 al 31 de diciembre.

"Vendemos desde palomas, busca pies, toritos, abejitas, dinamitas, hulks y lucecitas, desde 10 hasta los 500 pesos, damos precio de mayoreo y menudeo y explicamos cómo se deben de usar", puntualizaron.

Cabe mencionar que Juan de Dios, líder de este tianguis de Xoxocotla, señaló en entrevistas pasadas que dentro de la ley de armas de fuego, en el artículo 60 se estipula que se puede vender 10 kilos por persona en el consumo personal, por lo que hizo un llamado a las autoridades competentes a que en las revisiones que realizan durante esta temporada no decomisen a los clientes.

Fuente: El Sol de Cuautla

Noticias