Intel quiere sustituir los fuegos artificiales por drones
Intel quiere sustituir los fuegos artificiales por drones
November 07, 2016 0 Comments

Los fuegos artificiales que se lanzan en nuestras ciudades para festejar algo serán enjambres de drones dentro de unos años, o esa es la idea de Intel.

Hace aproximadamente un año Intel puso en el cielo un conjunto de 100 drones iluminados y en formación. Consiguieron un récord Guinness, pero no se conforman, hace unas semanas hicieron que 500 drones volasen como si siguiesen una coreografía perfecta. Es el futuro de los fuegos artificiales.

Intel es mundialmente conocido por sus chips, pero la compañía tiene un ojo puesto en los drones y en cómo pueden revolucionar algunos sectores, como por ejemplo su solución profesional Falcon 8+ con ocho rotores para uso industrial. ¿Por qué no usar drones para crear espectáculos visuales en el aire?

500 drones, esa fue la cantidad de aviones no tripulados de pequeño tamaño que Intel puso en el aire en su Drone Light Show. Con ellos crearon un espectáculo de luz perfectamente sincronizado que, obviamente, se disfruta más en plena noche. Los protagonistas son los Intel Shooting Star, unos drones especialmente desarrollados para esta tarea y que no necesitan más que un piloto para volar. Una única persona, un ordenador y 500 drones “bailando” en el aire.

Cada dron está equipado con iluminación LED que puede brillar en millones de colores distintos y es el propio software y el posicionamiento GPS el que permite que los drones vuelen sincronizados y sin chocarse entre ellos.

Drones de espuma y hélices protegidas

Estaréis pensando que no parece muy seguro volar cientos de drones sobre las cabezas de miles de personas durante un evento, o al menos parece menos seguro que los fuegos artificiales tradicionales. Estos modelos han sido diseñados pensando en eso, cada uno pesa sólo 280 gramos ya que están construidos con espuma y plástico flexible, incluso las hélices están enjauladas para minimizar riesgos y no hay ningún tipo de tornillo.

Cada unidad puede permanecer en el aire durante unos 20 minutos y su rango de movimiento se limita a 1.5 kilómetros de distancia. Por supuesto, el software de control es el cerebro que se encarga de dirigirlo todo y con él se pueden pre-diseñar las coreografías y demás. De momento es un proyecto de Intel y no hay precios, pero no sería raro verlo comercializado dentro de unos años.

FUENTE: Microno

Nota