Las fiestas de Villaviciosa de Odón, España
Las fiestas de Villaviciosa de Odón, España
August 29, 2015 0 Comments

Las fiestas de Villaviciosa de Odón, que se celebran del 19 al 27 de septiembre, contarán este año con un castillo de fuegos artificiales compuesto por un total de 5.000 unidades, que suman un peso total cercano a los 2.000 kilos.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el castillo de fuegos artificiales, conocido como 'La Pólvora', tiene una duración de unos 30 minutos, y logra multiplicar por diez la población del municipio, con unos 300.000 asistentes.

Un año más la empresa que ha logrado hacerse con el encargo de organizar los fuegos es la empresa valenciana Ricardo Caballer, RICASA. Para ello, desplazará hasta el municipio un equipo de 11 operarios para el montaje y disparo de un castillo con sistema de disparo pirodigital.

Ricasa utilizará en éste evento todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada sin dejar de lado las tradicionales ruedas de doble subida, que tanto nombre le han situado en el mercado; las composiciones de crisantemos; tendrá un ritmo creciente, como es característico en estos festejos y para terminar lo hará con una fuerza con la que se intentará romper el cielo madrileño.

Durante estos años no solo ha sido una empresa la protagonista de los fuegos ya que se han celebrado también concursos-exhibiciones en los que han participado hasta tres empresas. El último de ellos tuvo lugar en el año 2012 con la presencia de la mencionada Ricasa y Pirotecnia Zaragozana. El ganador, que finalmente fue Ricasa, fue la protagonista de los fuegos del año siguiente.

La cita de este año será en la medianoche del sábado 19 al domingo 20 de septiembre. Las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad comienzan el 19 de septiembre y se prolongarán hasta el 27 de ese mismo mes.

Fuente: teinteresa

Noticias