México: Ley seca en Izcalli y prohibición a pirotecnia china
México: Ley seca en Izcalli y prohibición a pirotecnia china
September 14, 2016 0 Comments

Con el fin de garantizar unas fiestas patrias de paz y tranquilidad para más de 20 mil personas que se concentrarán en la explana del palacio municipal, autoridades locales anunciaron que mañana y16 de septiembre no habrá venta de alcohol en los festejos del 169 Aniversario del Grito de Independencia y no se permitirá la venta de la pirotecnia china.

En conferencia de prensa, el comisario de Seguridad del municipio, Loth Centeno Lara, informó sobre el operativo que se llevará a cabo donde se tiene previsto colocar dos accesos con detectores de metales en la explanada, para impedir que las personas entren con armas o con bebidas embriagantes.

Destacó que el operativo se llevará a cabo desde el 13 al 16 de septiembre, para tratar de generar un ambiente de paz y tranquilidad entre los ciudadanos que asistirán a los diferentes lugares de este municipio.

Tendremos presencia permanente en la explanada del palacio municipal, derivado de las fiestas patrias y el 15 de septiembre se desplegarán a más de 400 elementos operativos alrededor del centro urbano en donde no se permitirá la ingesta de alcohol, con el único fin de que las personas lleguen a disfrutar del evento para evitar situaciones riesgosas paras las familias.

Vamos a evitar que haya vendimia de alcohol para tener más control de la situación y no se permitirá la entrada de armas blancas, droga, armas de fuego y artefactos explosivos, dijo el comisario, Loth Centeno.

Por su parte el coordinador de Protección Civil del municipio de Cuautitlán Izcalli, Mario Lino Salinas, exhortó a la población a no comprar o adquirir juguetería china en establecimientos no autorizados, ya que el mal manejo de éstos, han ocasionado accidentes que han llevado a pérdidas de vidas humanas.

En entrevista, señaló que hasta el momento en este municipio no se han realizado decomisos de cohetes o juegos pirotécnicos, y se mantiene una vigilancia constante en tres mercados públicos que existen en esta localidad, para evitar que la piratería china se venda en el municipio.

Indicó que solo el mercado de San Pablito en el municipio de Tultepec, tiene los permisos correspondientes para vender la pirotecnia en estas fechas.

Finalmente, se informó que estas fiestas patrias en Cuautitlán llevan el tema de un “Municipio con Valores”, además, se destaca que será un Grito de Independencia sin alcohol.

FUENTE: El Sol de México

Nota