Listo el inicio de Fiestas Patronales de Santa Prisca y San Sebastián de Taxco, Guerrero
Listo el inicio de Fiestas Patronales de Santa Prisca y San Sebastián de Taxco, Guerrero
January 18, 2016 0 Comments

Con la esencia principal de resaltar una tradición propia del municipio de Taxco, están listos los preparativos para dar inicio las Fiestas Patronales de Taxco, 2016, con actos litúrgicos religiosos, novenario misas y una alegre celebración de costumbre y tradiciones de los taxqueños ”el 18 de enero es en honor a la Santa Prisca, junto con San Sebastián, el cual se le festeja dos días después, el 20 de enero”, informó en conferencia de prensa, el párroco del templo, el presbítero Osvaldo Gómez Sandoval.

Las fiestas iniciaran el sábado 16 con la celebración de la Santa Eucaristía, para orar por la paz. La asamblea religiosa será presidida por Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la Diócesis Chilpancingo. Chilapa.

El domingo 17 de enero, día en que se le celebra a San Antonio Abad, se efectúa la bendición a los animales y mascotas en el atrio del Templo de Santa Prisca.
Después de la bendición, se realizan en el jardín Borda concursos de animales mejor vestidos o disfrazados, un evento organizado por la Secretaria de Cultura de Guerrero, el Centro Cultural, Casa Borda, el ayuntamiento y el DIF de Taxco.

El día lunes 18, se festejará a Santa Prisca con una romería o pendón, en la que participarán danzas autóctonas del estado, de la región y del municipio, junto con las veneradas imágenes de los santos patronos, por las principales calles de este pueblo mágico. En este mismo día lunes, arriban cientos de peregrinos provenientes de distintos puntos del estado de Guerrero y del país. Al amanecer, en el atrio del majestuoso templo católico, se cantan las mañanitas a Santa Prisca. Por la noche, se queman vistosos juegos pirotécnicos.

El día martes 19, se efectuará la Santa Misa en acción de gracias por los bienhechores de la parroquia y por la paz en Taxco, en Guerrero y en México.

El día 20 de enero, alrededor de la 4 de la tarde, inicia una solemne procesión con las reliquias e imágenes de los santos patronos, además participarán grupos, movimiento, hermandades católicas y laicas, concluyendo la noche con la celebración Eucarística y un concierto de música religiosa con diversos coros parroquiales.

Fuente: Todo Texcoco

Noticias