México: Aplicarán multas a quien venda pirotecnia en Cuautla
México: Aplicarán multas a quien venda pirotecnia en Cuautla
September 08, 2016 0 Comments

Cuautla.- El gobierno de Cuautla que dirige Raúl Tadeo Nava, por medio de la Dirección de Protección Civil, informó a propietarios de establecimientos, tiendas de abarrotes, administradores de mercados y de la central de abasto y al público en general que está prohibida la venta, distribución y almacenamiento de productos elaborados a base de pólvora.

El Ayuntamiento estableció multas que son de hasta mil días de salario mínimo vigente, la clausura temporal o definitiva del lugar, o el arresto administrativo de hasta por 36 horas.

El director de Protección Civil Víctor Manuel Araujo Moreno señaló que debido al riesgo que representa el manejo de productos elaborados a base de pólvora, sobre todo para menores de edad, se dispuso emitir este comunicado en los principales centros de abasto y los expendios comerciales, de igual manera señaló que se realizan los operativos pertinentes para ubicar y sancionar a las personas que omitan esta condición.

Explicó que se les informó a los ayudantes municipales y administradores de mercados, tienen la facultad de vigilar para que se cumpla esta disposición. Por otro lado, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante la autoridad municipal sobre la venta, distribución y almacenamiento de estos artefactos, ya que se realizarán operativos por parte de la Sedena y la Dirección de Industria y Comercio en todo el municipio hasta el 30 de septiembre.

FUENTE: La Unión

Nota