México: Con el mes patrio surge la venta masiva de pirotecnia
México: Con el mes patrio surge la venta masiva de pirotecnia
September 06, 2016 0 Comments

La venta de juegos pirotécnicos en el primer cuadro de la ciudad, dio inicio con el arranque del mes patrio. Además de la peligrosidad que representa tanto para comerciantes y quienes adquieren este tipo de artículos hechos a base de pólvora, se prevé que en pocos días el número de puntos de venta aumente considerablemente.

Desde el primer día del presente mes en calles como Miguel Ramírez o Valerio Trujano, algunos comerciantes ambulantes iniciaron con la venta irregular de fuegos pirotécnicos, esto a plena luz de día y a las afueras de algunos negocios particulares, sobre las mismas banquetas.

A menos de una semana de que el mes patrio inició el número de comerciantes ambulantes que venden este tipo de productos aumentó considerablemente en calles del primer cuadro de la ciudad; se ha corroborado que algunos vendedores han cambiado su giro completamente por este tipo de productos.

Es en los meses de septiembre y diciembre, cuando repunta la vente de estos artículos de manera importante en todo Cuautla, y pese a los operativos que Protección Civil realiza, la venta continúa sin freno en las calles de la ciudad.

Son algunos comerciantes establecidos quienes dieron a conocer que la venta de estos artículos, continuará hasta que la población no deje de consumirlos.

Dijeron que representan un peligro también para los negocios del primer cuadro de la ciudad, pues en caso de alguna explosión, podría causar afectaciones tanto a la población que por ahí transite, como a la estructura de los locales.

Finalmente insistieron que las autoridades deben de trabajar en la regulación de los fuegos pirotécnicos, pues se prevé que en próximos días el número de puntos donde se vendan estos artículos, aumentará de manera importante.

FUENTE: El Sol de Cuautla