México: Concurso de Crisantemos Pirotécnicos 2016
México: Concurso de Crisantemos Pirotécnicos 2016
November 08, 2016 0 Comments

El pasado viernes 4 de noviembre se llevo a cabo el 2do Concurso de Crisantemos Pirotécnicos 2016, en Valle de Bravo, Estado de México.

Con el patrocinio de PyroSmart México, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y el Gobierno del Estado de México, se logró la inscripción de 20 participantes provenientes del Estado de México, con mayor actividad pirotécnica de Tultepec, Santa María Actipac, San Mateo Tlalchichilpan, San Felipe del progreso y Zumpango, donde demostraron su talento y habilidad en la creación y activación de bombas de diversos tamaños de 8" hasta 12" que iluminaron los cielos por alrededor de dos horas y media.

El Licenciado Juan Ignacio Rodarte director general de IMEPI dio la bienvenida a nuestros concursantes, cada uno de ellos con tres crisantemos, 2 esféricos de 8 pulgadas y una de 12 pulgadas.

Los cuerpos de seguridad y protección civil de Valle de Bravo estuvieron presentes y atentos en todo momento en los protocolos de seguridad, antes, durante y después del evento, creando un ambiente de seguridad para los pirotécnicos y espectadores que disfrutaban del show al otro lado del lago sobre el muelle.

En este evento cada pirotécnico demostró sus habilidades, durante el proceso de armado de las bombas, que es un proceso delicado, por la cantidad de químicos que manipulan, algunos pirotécnicos tenían consigo morteros de metal con un peso de más de 50 kilos, que para su transporte se necesitó ayuda de 5 personas.

Haciendo hoyos para la colocación de más de 50 morteros a la orilla del lago fue como cada uno de los participantes se preparaba para el majestuoso evento. En el lugar acudieron también técnicos de COBRA Firing System, dando asesoría para la activación remota con sus equipos.

Con un cielo despejado se esperó a que iniciara el evento alrededor de las 21:10 horas, donde se inicio con la primera detonación que retumbo a lo largo de la laguna de Valle de Bravo, el fantástico esplendor que emanaban las luces, dieron pie a la emoción del público.

Este año orgullosamente se conto con mujeres entre los participantes, mujeres que prepararon con anterioridad su presentación en este evento. El espacio entre cada participante fue aproximadamente de 8 min entre cada activación del crisantemo.

Los ganadores de este concurso fueron:

Primer lugar:
Luis Antonio Monroy Ramos
Pirotecnia Rogelio Ramos
Segundo lugar:
Francisco Ortega Ramos
Fuegos Artificiales Santa María
Tercer lugar:
David Melesio Ramos Fragoso
Pironalramos
Cuarto Lugar:
Perla Ramos García
Quinto Lugar:
Juan Manuel García Sánchez

FUENTE: PyroWorldMX

Nota