México: Destruyen 50 kilos de pirotecnia decomisada
México: Destruyen 50 kilos de pirotecnia decomisada
September 20, 2016 0 Comments

APASEO EL GRANDE, Gto.- Elementos de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, realizaron la destrucción de aproximadamente 50 kilogramos de material pirotécnico, que fue decomisado en un operativo especial en coordinación con Seguridad Pública y Fiscalización.

Fue poco después del mediodía de este lunes se realizó la destrucción de dicho material, realizando el protocolo de seguridad y ante la presencia de elementos de PC, Bomberos, Fiscalización y Contraloría, para levantar el acta correspondiente.

El Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, resaltó que en Apaseo el Grande no está permitida la venta de pirotecnia, y que para esto se requiere de un permiso especial por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y posteriormente la aprobación del Municipio.

Fue en días pasados, en fiestas patrias, cuando en coordinación con Fiscalización, elementos de la Subdirección de Protección Civil realizaron operativos en la cabecera municipal y comunidades, para detectar material pirotécnico, mismos que fueron decomisados.

FUENTE: Periódico Correo

Nota