México: Espectáculo de luces multicolores
México: Espectáculo de luces multicolores
September 15, 2016 0 Comments

Yucatán.-Miles de luces multicolores invadirán el cielo de Mérida por los festejos del Grito de Independencia en la Plaza Grande hoy en la noche.

La empresa yucateca Arpisu, con más de 23 años de experiencia, será la encargada del espectáculo pirotécnico, el cual durará entre nueve y 10 minutos, según dijeron sus encargados.

Las luces tendrán una elevación de 70 metros, de tal manera que se podrán apreciar con claridad no sólo desde cualquier punto de la Plaza Grande, sino desde otros puntos de Mérida.

David Echeverría Urcelay, dueño de la empresa, explicó que serán miles de luces las que hoy por la noche iluminarán el cielo.

Seguridad

Por el espacio y por cuestiones de seguridad, el espectáculo pirotécnico será 100 por ciento aéreo.

Desde diferentes puntos estratégicos ubicados en los alrededores de la Plaza Grande se ubicarán los arsenales. Serán ráfagas secuenciales y se realizarán 300 disparos cada siete segundos, es decir, cada minuto se realizarán poco más de 2,500 disparos. Cada uno de ellos emitirá miles de luces multicolores y de los colores patrios.

Los productos provienen del Estado de México. Un total de 25 personas, entre artesanos, técnicos y coreógrafos, son los que trabajan para el espectáculo, cuya preparación duró poco más de mes y medio.

La instalación se iniciará hoy a las siete de la mañana en diferentes puntos de la Plaza Grande. Se prevé que a las 11 de la noche, luego del Grito que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello, se inicie el espectáculo de pirotecnia.

“Será algo impresionante que la gente disfrutará mucho”, dijo el entrevistado.

Como la elevación de las luces alcanzará los 70 metros, se podrá ver con toda claridad desde varios sectores de la ciudad, recalcó Echeverría Urcelay.

FUENTE: Diario de Yucatán

Nota