México: Esperan coheteros repunte en sus ventas
México: Esperan coheteros repunte en sus ventas
November 10, 2016 0 Comments

Aunque abrieron sus puertas desde la semana pasada, los vendedores del mercado de cohetes instalado dentro de los terrenos de la Expo-feria, esperan que poco a poco sus productos comiencen a comercializarse.

En estos días del mes se han beneficiado con las diferentes fiestas patronales católicas que se han celebrado en la ciudad, porque les han llegado a comprar pirotecnia, refirió Alfredo Pérez Ordaz, representante del grupo de coheteros “Puerto México”.

Señaló que la etapa fuerte de ventas es del 15 de diciembre al 6 de enero que es cuando vence el permiso que les otorgó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadió que al momento de que los padres de familia acuden a comprar, los ocho vendedores de su organización los aconsejan para que supervisen a sus hijos al momento que realizan la quema de cohetes para evitar accidentes.

Reconoció que toda la pirotecnia es peligrosa cuando no se maneja con cuidado, desde las chispitas que no deben manipular los niños, hasta los cohetes más potentes que venden.

“Todos los cohetes son peligrosos, que no se los echen los niños a las bolsas, tampoco les deben dar cerillos a los niños para que los quemen solos porque es importante que siempre los quemen bajo la supervisión de un adulto”, abundó.

Comentó que de manera constante elementos de la dirección de Protección Civil los supervisan que cumplan con todas las medidas de seguridad en los locales y que cuenten con agua, arena, extintores, palas y picos que son herramientas indispensables para atender cualquier emergencia.

Mencionó que al momento de instalarse, la Sedena fue la responsable de aplicarles una revisión como parte del cumplimiento del permiso de venta que les otorgó del 1 de noviembre al 6 de enero.

FUENTE: El Heraldo

Nota