México: Explota polvorín en Tultepec
México: Explota polvorín en Tultepec
October 17, 2016 0 Comments

Con saldo de cuatro personas lesionadas por quemaduras, una de ellas con el 100 por ciento de todo su cuerpo, la tarde de este sábado se registraron una serie de explosiones en la zona conocida como “La Saucera”, dedicada a la manufactura de cohetes.

Vecinos de Tultepec, aseguraron haber escuchado por lo menos cinco explosiones en unas bodegas cercanas al panteón de la comunidad.

Los estallidos ocurrieron al filo de las 16:00 horas en unas bodegas ubicadas sobre la Avenida Chichipilco en la comunidad de Xahuento, donde se registró un estallido por mechas que elaboran en el lugar, dando como resultado la explosión de cinco módulos con una extensión de 500 metros cuadrados.

Derivado de la explosión, cuatro personas que fueron identificadas como Margarita Guerrero Islas, Felipe de Jesús Contreras Aguilar, Gustavo Contreras Aguilar de 38, 48, 37 años de edad, respectivamente, resultaron lesionadas por quemaduras y tuvieron que ser trasladadas a hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Felipe N resultó con el 100 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo.

En tanto una menor de identidad reservada fue trasladada por sus familiares a un nosocomio particular.

Al sitio, arribaron 50 elementos de Protección Civil de Tultepec, así como vulcanos de Nextlalpan, Ecatepec, Cuautitlán y Melchor Ocampo acudieron al lugar de la explosión, ya que otras bodegas que almacenan pirotecnia están en llamas y corren riesgo de estallar.

Un total de 150 elementos conformados por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Policía Federal, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la policía Municipal llagaron al lugar y aseguraron el perímetro, impidiendo que los habitantes de acercaran a la zona de riesgo.

Al sitio de los estallidos y posterior incendió también arribó el agente del Ministerio Público con sede de Cuautitlan Izcalli para dar fe de los hechos y dar inicio a las investigaciones.

Hasta el momento no se han reportado personas fallecidas, se desconoce lo que dio inicio al incendio y estallidos..

FUENTE: El Sol de Puebla

Nota