México: Hila a la perfección con una sola mano
México: Hila a la perfección con una sola mano
June 09, 2016 0 Comments

Antonio Tablón, un hombre que inspira a otros al demostrar que nada te limita sólo la mente. A pesar de haber estado acostumbrado a realizar las tareas con ambas manos, el perder una extremidad no fue una limitación, al contrario, su reto fue mayor siendo apenas un niño.
El percance
Fue a los 8 años de edad cuando Antonio se vio involucrado en un accidente al ser atropellado por un vehículo. El golpe más severo lo sufrió en el brazo derecho, obligando a los médicos a cortar la extremidad. Con el paso de los años don Antonio, originario de Eldorado, Culiacán, aprendió a sobrellevar al situación, desarrolló habilidades, no fue fácil, era diestro pero conforme pasó el tiempo y apoyado por su familia inició su lucha, la cual hoy es de admirarse.
En la actualidad se dedica a la venta de pirotecnia, arma castillos de metros de altura, trabajo minucioso que requiere de paciencia y técnica al amarrar los cohetes con hilo a los armazones, oficio en el que ha permanecido por más de 30 años.

alt

Con una sola mano se le veía sentado en una banca a las afueras de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Desde hace tres años arribó al municipio de Guasave al ser contratado para la pirotecnia en la fiesta religiosa.
Con el paso de los años ha buscado la forma apoyando en sus piernas un armazón donde tejía los cohetes, trabajo que lleva un promedio de tres horas a quienes tienen dos manos, pero como don Antonio es diestro en el oficio, incluso llega hacer menos con sólo tener una mano, se apoya con la boca para jalar la hilaza, y en cuestión de una hora la tarea está cumplida.
Desde niño aprendió a valerse por sí mismo, fue autosuficiente y en la actualidad tiene la habilidad de abrocharse solo los botones de la camisa, ponerse los calcetines y abrocharse las agujetas de los zapatos, contimás manejar y realizar otras actividades.

FUENTE El Debate

Nota