México: No emitirán permisos en venta de pirotecnia en Pedro Escobedo
México: No emitirán permisos en venta de pirotecnia en Pedro Escobedo
September 09, 2016 0 Comments

Querétaro.- La noche del 15 de septiembre será el Municipio quien se encargue de realizar la quema de un castillo

Mónica Gordillo

La presidenta municipal de Pedro Escobedo, Beatriz León Sotelo, aseguró que el Gobierno que encabeza no emitirá permisos para la venta individual de pirotecnia para los festejos patrios.

En entrevista, indicó que la noche del 15 de septiembre será el Municipio quien se encargue de realizar la quema de un castillo.

“Estamos previendo, sí, un castillo mínimo para no generar la problemática durante las festividades. Lo que no se está permitiendo (es que) no se va a generar por lo menos ningún premiso por parte de Protección Civil. Es la venta individual de pirotecnia”, dijo.

La alcaldesa confirmó que no se tiene registro del gasto que realizó la pasada administración en los festejos patrios de 2015; sin embargo, informó que, a la fecha, el actual Gobierno municipal estima derogar 150 mil pesos para realizar actividades mexicanas del 14 al 16 de septiembre.

“Nosotros estamos tratando sí de generar ahorro, pero no de minimizarlo, porque es una fecha muy importante. No va a ser únicamente el 15; vamos a tener tres días de festejos con charreadas y demás actividades mexicanas”, agregó. En otro tema, Beatriz León indicó que existen dos opciones sobre la carretera 57 para la ubicación del parque industrial de Pedro Escobedo. Puntualizó que no existe inversión municipal ni estatal para la apertura del parque; sin embargo, precisó que el gobierno que preside se encuentra facilitando los trámites municipales. Subrayó que hasta que no esté definido el proyecto no lo proporcionarán con las empresas.

“Es un tema que va a tratar en su momento el inversionista con Marco del Prete (titular de la Sedesu) para ver qué es lo que más conviene instalar en el municipio (…). Por nuestra vocación, estamos buscando que sean parques alimentarios”, añadió.

FUENTE: am de Queretaro

Noticias