México: Piden reducir días de venta de fuegos pirotécnicos
México: Piden reducir días de venta de fuegos pirotécnicos
September 22, 2016 0 Comments

Rioverde, S.L.P.- El Cuerpo de Bomberos de Rioverde solicitó al Consejo Municipal de Seguridad Pública, reducir los días de venta de fuegos pirotécnicos con motivo de las fiestas decembrinas, para evitar que el uso inadecuado de estos artefactos provoque siniestros que pudieran afectar la integridad física y el patrimonio de la población.

Hilario Vázquez Méndez, Comandante de Bomberos Voluntarios de Rioverde, dijo que la propuesta de reducir los días de venta, se debe a que la temporada anterior se incrementaron de forma considerable los servicios por incendios derivados del mal uso de artefactos pirotécnicos.

Entre el mes de diciembre de 2015 y enero de 2016 se atendió al menos un incendio cada día. En año nuevo se vivieron días críticos, en los que en una sola jornada se incendiaron una zapatería y un establecimiento de productos de limpieza en Rioverde y Ciudad Fernández, respectivamente.

Indicó que el objetivo es disminuir los riesgos para la sociedad, por lo que en la siguiente reunión del Consejo de Seguridad, se discutirá el tema.

Al cierre del 2015 se autorizó la comercialización de pirotecnia por más de una semana. Para 2016 se pretende reducir la venta a los días 24 y 31 de diciembre, y tomar las medidas pertinentes para no generar clandestinaje en la venta de estos productos.

FUENTE: Plano Informativo

Nota