México: Preparan festividades del Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe
México: Preparan festividades del Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe
October 12, 2016 0 Comments

Pátzcuaro, Michoacán.-Se llevarán a cabo las festividades con motivo del LXX Aniversario de la Coronación de la Virgen de Guadalupe, imagen que se venera en esta ciudad en la iglesia que lleva su nombre. Desde el pasado día 1º de octubre dieron inicio las actividades religiosas con visitas a los barrios vecinos a la iglesia por parte de la imagen, donde hubo rezos y velación por parte de los vecinos.

Después de recorrer algunos de los barrios, este martes correspondió como último día de visita al Barrio de Tangara, donde en un altar fue colocada la imagen y fue velada toda la noche, tal y como se hizo en los anteriores, para lo cual fue cerrada la circulación a los vehículos para evitar incidentes.

Este miércoles, día de la principal celebración, las actividades darán inicio a las 05:30 horas, con “Las mañanitas” cantadas por la feligresía; después, a las 07:30 horas, serán los sacramentos de iniciación cristiana; a las 08:00 horas, misa de primeras comuniones, y a las 10:00 horas, confirmaciones.

La misa concelebrada será a las 13:00 horas, presidida por Víctor Alejandro, y por la tarde, a las 17:00 horas, la tradicional peregrinación vehicular con la participación de unidades del servicio público de pasajeros de todas las rutas, camiones trasportistas y comerciales, así como del pueblo en general.

Las actividades religiosas finalizan con misas por los bienhechores de la fiesta, por los comerciantes del mercado y por los migrantes, además de quema de castillo y juegos pirotécnicos.

De acuerdo con la historia religiosa, la Coronación de la Virgen de Guadalupe fue un acto amparado por la mayoría del Episcopado Mexicano.

El padre Antonio Plancarte y Labastida fue quien consiguió del pontífice romano la autorización para coronar a la Guadalupana y de los fieles las limosnas necesarias para ampliar el Santuario del Tepeyac.

A la distancia, la Coronación de la Virgen de Guadalupe se mira como un acto de magnificencia de la Iglesia en México en honor a su patrona.

Dicho acto se consolida por la gran fe que en ella tiene el pueblo pero no repercute en mayor o menor fe. Independientemente de su coronación, la Virgen María en su advocación de Guadalupe es reina de los mexicanos.

Al celebrar la Coronación de la Virgen de Guadalupe sería bueno preguntarnos si consideramos su realeza divina y si es que al considerarla seguimos su ejemplo para mayor gloria de Dios.

FUENTE: Cambio de Michoacán

Nota