México: Terrible Explosión en Iglesia de Las Palmas
México: Terrible Explosión en Iglesia de Las Palmas
May 07, 2016 0 Comments

Lamentable accidente sucedió anoche en la delegación de Las Palmas, justo cuando se celebraban las fiestas patronales. A son de la banda muchos bailaban en la plaza del pueblo en cuanto que otros degustaban de la cena que se vendía a esas horas cuando el reloj marcaba poco antes de las diez dela noche.

Pero el momento esperado llegó. La quema del castillo, el cual habia sido montado frente a la iglesia del pueblo; todos se reunieron para disfrutar de aquel arte de luces y pólvora, que se espaciosamente se dejaba vber a lo alto de la estructura.

Y cuando ya todo estaba por terminar, se prendió la corona, lo último del castillo, todos disfrutaban verla salir despidiendo luces y dando giros, pero esta vez algo salió mal. La corona no se fue al cielo, si no que se fue directo al techo de la iglesia, en donde por cierto había cohetones, lo que generó que estos se prendieran y se produjera una explosión bastante fuerte que asusto a los ahí presentes y mas al ver que algo caía al piso en la entrada de la parroquia.

El reloj de la iglesia salio volando, así como pedazos de enjarre de a pared frontal y enjarre del techo, dejando ver algunas varillas, en la parte alta se vio hecha pedazos una pequeña barda pero además hallaron a un menor de edad, mismo que presentaba quemaduras en las piernas por lo que rápidamente fue atendido por paramédicos que en esos momentos estaban cuidando las fiestas y bajado del techo.

Al darse cuenta de que era de consideración sus lesiones, el menor, de quien no se dio a conocer el edad ni mas datos, fue subido a una camioneta particular y trasladado de urgencia hasta la clínica 42 del seguro social, para ello una patrulla le iba abriendo camino.

La alerta no se dejo esperar y varias ambulancias de bomberos y unidades de seguridad publica Municipal se hicieron presente en la delegación de las Palmas, acordonando la zona frontal de la iglesia debido a que iban a averiguar lo sucedido.

Todos se preguntaban que estaba haciendo el menor arriba de la iglesia, pero fueron enterados de que se trataba de quien estaba encargado de tocar las campanas cuando la corona hubiera saludo despedida por los aires

Trasciende que con el menor quemado, había al menos otros dos menores que resultaron con quemaduras, pero mas leves que el, sin embargo, fueron atendidos. Esta versión de los otros dos menores no fue confirmada por las autoridades, pero tampoco desmentida.

Para muchos esto paso desapercibido, pues la fiesta en el pueblo continuo, en tanto que las autoridades llevaban a cabo sus averiguaciones y se daba a conocer a las tres de la mañana, que el estado de salud del menor eda delicado.

Mientras tanto elementos de Protección civil y bomberos llevaban a cabo sus estudios en el lugar de los hechos, continuando valorando los daños causados por la explosión y determinar si había riesgo en la iglesia o no. Hasta las cuatro de la mañana continuaron en el lugar de los hechos., donde ya estaba personal de la fiscalía llevando a cabo sus averiguaciones correspondientes.

FUENTE: Noticiaspv

Noticias