México: Transforman la Plazuela Machado en escenario de danza, música y magia
México: Transforman la Plazuela Machado en escenario de danza, música y magia
October 03, 2016 0 Comments

Danza, música, magia, acrobacia, fuegos artificiales y mucha diversión fue lo que vivió el público durante "Circo Machado", espectáculo que cerró con broche de oro el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2016.

La Plazuela Machado y su quiosco se vistieron de color y magia hasta transformarse en una atractiva carpa circense que contó con varios escenarios y un cielo iluminado con paraguas multicolores.

Fueron más de 25 artistas de la Academia Dance Inc. dirigidos por Agustín Martínez y Aura Patrón, los que salieron de la Escuela de Artes de Cultura a las 19:00 y a las 21:45 horas para crear una fiesta circense que reunió a mimos, acróbatas, bailarinas, zanqueros monociclistas, bailarines y payasos.

Después de actuar en las cuatro esquinas de la Machado, los artistas de dispersaron entre la gente: algunos bailarines impresionaron con sus pasos y acrobacias, otros se tomaban la foto del recuerdo entre el público, mientras un par de jóvenes escupían fuego y maniobraban aros y palos encendidos.

En pleno corazón del Centro Histórico los artistas sacaron a relucir el resultado de arduas horas de ensayo, su técnica, disciplina y fortaleza física al sorprender a cientos de espectadores con actos de gimnasia artística como atravesar sus cuerpos entre aros o realizar acrobacias con telas sostenidas del techo del kiosko al ritmo de la música circense.

La celebración continuó con espectáculos simultáneos: dos zanqueras desfilando alrededor de la plazuela, magos que cautivaban con sus mejores trucos y hasta un mimo que dejaba al público anonadado por sus complicados pasos de break dance.

Pasadas las 22:00 horas una lluvia de fuegos artificiales tomó por sorpresa a la Plazuela y pintó de colores el cielo para anunciar que el Festival Internacional de Teatro Escena Mazatlán 2016, había concluido.

FUENTE: Noreste

Nota