Participarán 300 personas en festival de pirotecnia de Parangaricutiro, Michoacán
Participarán 300 personas en festival de pirotecnia de Parangaricutiro, Michoacán
April 06, 2017 0 Comments

MORELIA, Mich.- Con motivo de la Semana Santa, se presentará el Festival de Pirotecnia en San Juan Nuevo Parangaricutiro, del 10 al 12 de abril, donde participarán alrededor de 300 personas que visitarán este lugar desde diferentes comunidades del Estado de México, para llevar la pirotecnia como ofrenda al Señor de los Milagros.

En entrevista para Quadratín, Gabriel Anducho Campoverde, presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, señaló que contarán con todas las medidas de seguridad, tanto para el traslado de la pirotecnia como en la quema de ésta, para que los visitantes estén tranquilos durante el festival.

El edil señaló que los pirotécnicos vendrán principalmente de comunidades de Zumpango, Tultepec y Almoloya de Juárez, y quemarán un promedio de cinco castillos por día.

Manifestó que también llevarán entre tres y cuatro piromusicales durante el festival. Explicó que esta nueva manera de hacer pirotecnia es usar “bombas, cohetes y candelas en varios formatos de pirotecnia, que elevan al aire al ritmo de música, todo movido por computadora”, indicó.

Dijo que esta tradición comenzó hace 35 años, cuando personas de Tultepec les ofrecieron un castillo en honor al Cristo que se venera en San Juan Nuevo Parangaricutiro, El señor de los milagros. Indicó que, con el tiempo, otro grupo de pirotécnicos comenzó a llevar castillos y después, con la tecnología, surgieron los piromusicales.

El alcalde expuso que serán en promedio sobre 300 personas las que acudirán llevando los castillos desde las comunidades del Estado de México, ya que se juntan por grupos de trabajo o por familias. Y en la expectativa de visitantes, Anducho Campoverde estimó que llegarán a su municipio alrededor de 6 mil personas en total.

Fuente: quadratin.com.mx/

Editoriales