Perú: lugares autorizados para venta de pirotécnicos
Perú: lugares autorizados para venta de pirotécnicos
April 15, 2016 0 Comments

Para muchas personas Navidad sin pirotécnicos no es Navidad, es por ello que pensando en los peligros que puede traer la manipulación de estos artefactos si son “bambeados”, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) ha publicado una lista de las ferias autorizadas para la venta de este tipo de materiales.

Sucamec informó que existen 26 ferias ubicadas en 15 distritos de Lima y Callao, donde se podrá adquirir dichos productos para usarlos en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Estas son:

-Comas: Mz A, Lote 17, Urb. Pro, Noveno Sector, II Etapa.

-Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola Mz. K, Lote 4-B, Industrial Infantas, I Etapa, 1er Sector.

-Independencia: Av. Alfredo Mendiola (cruce de Panamericana Norte con calle Los Andes). -Carabayllo: Av. Parque Zonal S/N (Costado del Parque Zonal Manco Cápac).

-El Agustino: Av. José Carlos Mariátegui (entre Vía de Evitamiento y Malecón de la Amistad) – Losa Deportiva de la berma central de la cuadra 22 de la avenida José Carlos Mariátegui (cruce con avenida Ferrocarril).

-San Juan de Lurigancho: Av. Canto Grande S/N (Paradero 4)

-Jesús María: Explanada del Parque Próceres de la Independencia (Avenida Salaverry cuadra 17)

-San Luis: Villa deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD) (cruce de las avenidas Canadá y San Luis).

-Villa María del Triunfo: Campo Deportivo César Vallejo (cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec).

-San Juan de Miraflores: Av. Vargas Machuca cuadra 3 – Av. El Triunfo Mz. A, Lote 13, Alipio Ponce – Mz. F, Lote 9-B y 8A, Cooperativa Alipio Ponce – Parque Alfonso Barrantes Lingán (altura de la cuadra 15 de la avenida San Juan)

-Parque Los Brillantes (cruce de las avenidas San Juan con Defensores de Lima, Pista Nueva).

-Chorrillos: Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) – Feria 1 y la Playa Agua Dulce (Avenida Costa Verde S/N) – Feria 2.

-Lurín: Parcela B-63, Km 36 de la antigua Panamericana Sur.

-Magdalena del Mar: playa de estacionamiento del Circuito de Playas de la Costa Verde S/N.

-Bellavista: Explanada del cruce de las calles 10-b y 2 de la urbanización La Taboadita (altura de la cuadra 31 de la Av. Óscar R. Benavides) y en el local comunal Nº 02 (Avenida del Pescador S/N, urbanización Ciudad del Pescador).

-Ventanilla: complejo deportivo Antonia Moreno de Cáceres

Sucamec también recordó que los vendedores de pirotécnicos que no cuenten con la autorización de la Sucamec serán multados con 7,600 soles (2 UIT).
Por su parte los bomberos recomendaron no manipular artefactos en solitario ni en espacios cerrados o con presencia de material inflamable

FUENTE: Perú.com

Nota