Pirotecnia Pablo, disparará el gran espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Agustín en Lobón, España
Pirotecnia Pablo, disparará el gran espectáculo pirotécnico de las fiestas de San Agustín en Lobón, España
August 26, 2015 0 Comments

Pirotecnia Pablo S.L de Puebla de la Calzada, disparará el próximo Jueves, 27 de agosto a las 23:30 horas, el castillo de fuegos artificiales que abrirá la primera noche de las fiestas patronales de la localidad pacense de Lobón.

El espectáculo pirotécnico, que se montará en dicha localidad, es para muchos, uno de los más importantes de la zona por su diseño y sus innovadores sistemas de disparo digital. Un equipo de operarios de la empresa poblanchina se desplazaran a la población extremeña de Lobón para el montaje y disparo.

Las cifras del evento que pondrá Pirotecnia Pablo S.L de Puebla de la Calzada sobre el suelo y luego en el aire son las siguientes: más de 1.000 unidades de artificios pirotécnicos, más de 45 kilos de materia reglamentada, y unos 15 minutos de duración para un castillo con sistema de disparo digital que solamente las ultimas maletas de disparo que han salido al mercado PYRODIGIT son capaces de realizar, rara vez visto en Extremadura pirodigital. Y con un público que superará los 5.000 espectadores multiplicando por 2 la población del municipio, por las fiestas patronales de San Agustín.

Pirotecnia Pablo diseñará el disparo en 3 puntos con más de 250m de anchura, utilizará en este evento todas las composiciones propias de su gama de la presente temporada. Calibres que oscilan desde los 50mm hasta los 125mm sin dejar de lado una gran novedad, el sistema de monotiros en abanico, figuras realizadas en sus instalaciones, que tanto ha usado con gran aceptación esta temporada; las composiciones de crisantemos; tendrá un ritmo creciente, como es característico y para terminar lo hará con una fuerza de luz y un ruido ensordecedor con la que se intentará romper el cielo EXTREMEÑO.

El primer artificio del día de Pirotecnia Pablo S.L que se escuchará en el cielo de Lobón será el de chupinazo sobre las 23:00 horas del mismo jueves.

La entidad colaboradora el Excmo. Ayuntamiento han confiado en la única empresa Española y Poblanchina Campeona del mundo (2011-2012) el mayor galardón de las empresas del sector para realizar el apoteósico y brillante castillo de apertura de las fiestas de San Agustín.

Fuente: Crónicas de un Pueblo

Noticias