Propone legislador crear Instituto Poblano de la Pirotecnia
Propone legislador crear Instituto Poblano de la Pirotecnia
May 19, 2017 0 Comments

PUEBLA.-Para prevenir accidentes como el sucedido en San Isidro Chilchotla, el legislador local, Francisco Javier Jiménez Huerta, propuso la creación del Instituto Poblano de la Pirotecnia, ante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.

Dijo que dicho organismo público descentralizado conformaría una lista estatal de los lugares en donde se produce, distribuye y venden juegos artificiales.

Lo anterior en coordinación con los 217 ayuntamientos, Juntas Auxiliares e Inspectorías, con el fin de llevar a cabo campañas de capacitación y concienciación sobre el uso de la pirotecnia y evitar tragedias.

Jiménez Huerta refirió que otras entidades federativas ya cuentan con un instituto similar como es el caso de Jalisco y el Estado de México.

El diputado local resaltó que el objetivo es evitar accidentes, ya que eliminar el uso de la pirotecnia en las fiestas patronales no es la solución, sin embargo dijo que uno de los trabajos que tendrá el instituto es llevar a cabo un censo de las fiestas patronales.

Notimex

Noticias,Editoriales