PyroSmart México  fortalece reglas básicas de seguridad en Mesa de Trabajo PIROASME
PyroSmart México fortalece reglas básicas de seguridad en Mesa de Trabajo PIROASME
February 23, 2017 0 Comments

El día de 22 de febrero de 2017, se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo de Pirotécnicos Asociados Mexicanos (PIROASME) en Irapuato, Guanajuato.

Los ponentes que participaron en la reunión fueron el presidente de PIROASME, Filiberto Venegas León pirotécnico de Irapuato, Ing. Alejandro Mantecón González de Zacatecas, director de PyroSmart México, Juan Manuel López Castro pirotécnico de Ojo Caliente Zacatecas y Eloy Hernández Reyes de Tultepec Estado de México.

Representantes de la industria de la pirotecnia se reunieron en esta ocasión para mejorar la seguridad dentro del sector, tomando en cuenta desde la elaboración del producto hasta la protección de cada persona implicada en el proceso de la pirotecnia, anteponiendo sobretodo el preservar la integridad física y emocional de cada una de nuestros pirotécnicos.

Filiberto Venegas León dio a conocer a los asistentes el ÁRBOL DE LA VIDA, un análisis preciso para entender causas y efectos en accidentes que cobran vida de gente apasionada por este arte del fuego. Los resultados se ven reflejados en una mejora y logro obtenido a través de la colaboración de todos los participantes quienes brindaron puntos y conceptos clave desde su experiencia, concluyendo que parte esencial para desempeñar una buena labor dentro de la pirotecnia se requiere de forma imprescindible: organización, limpieza y puntualidad

alt

El objetivo principal también fue analizar, y solucionar los riesgos y/o accidentes en esta industria, que se han propagado con más frecuencia.

Se tocaron temas importantes como: la impureza de materias primas para la elaboración de fuegos artificiales que han ingresado al país, lo cual es parte de algunas de las preocupaciones de este sector, además de diferentes opiniones respecto a las autoridades y la relación con la pirotecnia, la corrupción que aqueja a este medio fue tema de suma importancia.

PyroSmart México presentó seguridad en este ramo mediante los productos dirigidos a pirotécnicos; sistemas de disparo para piromusicales y cerillo eléctrico de alta calidad para realizar eventos con total seguridad.

Hablar de seguridad en la pirotecnia es sinónimo de vida y bienestar, buscar la causa o raíz de estos problemas que se presentan en esta industria y solucionarlos es el objetivo de estas mesas de trabajo.

Fuente: PyroWord

Editoriales