Querétaro: Realiza UMPC talleres de capacitación para el uso de pirotecnia
Querétaro: Realiza UMPC talleres de capacitación para el uso de pirotecnia
November 23, 2015 0 Comments

Luis Ramírez Juárez director de la coordinación municipal de PC, anunció que habrá operativos con el Ejército para evitar la venta de pirotecnia en vía pública y establecimientos.

La Unidad Municipal de Prevención Civil (UMPC) de El Marquás lleva a cabo los talleres de capacitación para comunidades sobre el uso pertinente de la pirotecnia durante las fiestas patronales, que se llevarán a cabo de esta semana hasta el mes de enero.

Luis Ramírez Juárez director de la coordinación municipal de Protección Civil, dijo que durante esta época de año es cuando se presentan el mayor número de festividades patronales, de ahí que es necesario que se tenga capacitado al personal para su uso y evitar algún acontecimiento por el mal manejo de la pirotecnia.

"Tenemos pláticas con las comunidades para las fiestas patronales, sobre todo en La Cañada, donde hay una mayor concentración de la gente, al igual que en La Griega (...). Prácticamente inician desde éste fin de semana con los eventos de Santa Cecilia, hay diversas comunidades, casi en todas las comunidades hay grupos musicales y nos concentramos en todos pero vamos a estar más en la Cañada y Chichimequillas", señaló el funcionario.

Destacó que de igual forma la diócesis de Querétaro ha llevado a cabo estas pláticas para concientizar el uso de la pirotecnia y no quemar cuetones a diestra y siniestra.

Asimismo informó que realizará operativos con el Ejército para evitar la venta de pirotecnia en vía pública y establecimientos.

"Vamos a comenzar el operativo de información para evitar que los comercios establecidos y la gente que vive del Estado de México a vender pirotecnia eviten el vender esos productos y hay productos que están regulados por la defensa nacional pero eso no implica que los artefactos no tengan riesgo y por eso vamos a llevar operativos de información y luego operativos con Sedena para llevar a cabo el decomiso".

Fuente: Quadratin

Noticias